Aduriz: “Estoy súper agradecido de volver con los mejores”

0
1540

Aritz Aduriz, delantero internacional del Athletic Club, se mostró agradecido por la primera llamada de Julen Lopetegui, para disputar los partidos ante Macedonia e Inglaterra, en su regreso a la selección española después de haber disputado la Eurocopa 2016 con Vicente del Bosque.

Aduriz reconoció que su presente lo marcaba el Athletic Club y no valoraba la opción de regresar o no a la Roja, comprendiendo que sus 35 años podían marcar en el inicio de una nueva etapa con Lopetegui.

“Después de la Eurocopa ha habido un cambio y lo normal es que vayan haciendo planes vista a dos años, que se vaya haciendo un equipo. Sinceramente ni me lo esperaba ni no, solo hago el trabajo en mi equipo lo mejor que sé y desde ahí no depende de mí”, dijo.

Y reconoció que está “encantado y súper agradecido de volver” a la selección española y “contento de estar con los mejores para intentar ayudar”.

Además, destacó lo bueno que es para el equipo nacional tener a diferentes perfiles de delanteros centros como dispone Lopetegui con él, Diego Costa y Álvaro Morata.

“La competencia es buenísima. Para un equipo tener diferentes alternativas es siempre muy positivo y aquí estamos todos para ayudar a la selección. Todos estamos para aportar. Entre nosotros hay muy buen ambiente como para ayudar en todo lo que se requiera. Encantado de poder aportar”, manifestó.

La actualidad de la Roja la marca el estado de Diego Costa, que hoy regresó a la dinámica de grupo. “Hoy ha empezado a entrenar con nosotros y se le ha visto más o menos bien. Venía con molestias, supongo que mañana estará sin problemas y no tendrá problemas para poder ayudar”.

Por último, enfocando el amistoso ante Inglaterra, destacó lo bonito que será jugar en Wembley. “Para mí es un estadio que tenemos mitificado, un templo en Inglaterra. Poder disfrutar de un partido allí es un auténtico lujo y una maravilla que podamos disfrutarlo”.

Por favor , déjenos su comentario...