ADAT se une a declaración del Día Internacional de la Juventud

0
244

La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) se unió a la declaración de la juventud sobre la responsabilidad intergeneracional de la industria tabacalera a propósito de conmemorarse este viernes 12 el “Día Internacional de la Juventud”.

En el documento los jóvenes firmantes llaman a la solidaridad intergeneracional para responsabilizar a la industria tabacalera y exigir que rinda cuentas por sus acciones que siguen causando graves perjuicios a la gente y al planeta. Esta acción es parte de un movimiento global comprometido con proteger a los jóvenes adultos, los niños y las futuras generaciones de la adicción de por vida causada por la industria tabacalera.

Debido a las tácticas de la industria tabacalera, un número importante de jóvenes son adictos a la nicotina. Muchos de los cuales están destinados a una lucha de por vida con su salud mental y bienestar. Los productos de la industria tabacalera continúan apuntando a los adultos también. “No queremos que otro niño pierda a su madre o padre por fumar”.

Solo en los últimos años, se ha visto la mano de la industria tabacalera en la epidemia de vapeo, el aumento en la prevalencia del vapeo, el marketing digital y el patrocinio/publicidad de deportes dirigidos a los jóvenes, la explotación continua del trabajo infantil, el daño ambiental continuo, la acumulación de plásticos tóxicos de un solo uso debido a las colillas de los cigarrillos, actividades filantrópicas falsas y la adquisición de compañías farmacéuticas/drogas recreativas para encubrir el daño, e influir en los gobiernos para que revoquen las medidas de control del tabaco o anulen las regulaciones/prohibiciones.

Con su influencia corporativa sobre los actores gubernamentales, la industria tabacalera con fines de lucro tiene efectivamente el futuro de la próxima generación en sus manos. Condenamos las acciones de la industria tabacalera y de quienes representan sus intereses y pedimos justicia.

Las empresas tabacaleras crearon una epidemia de vapeo entre jóvenes como resultado directo de la estrategia de marketing de las empresas tabacaleras transnacionales.

Además, el continuo engaño de estas empresas tabacaleras a la opinión pública, al promover su aceptabilidad social mientras siguen explotando el trabajo infantil y encubriendo los daños ambientales que causan, y que privarán a las futuras generaciones de los recursos marinos.

De igual modo, las compañías tabacaleras han presionado los gobiernos para que revirtieron las medidas de control del tabaco o anulen las prohibiciones y regulaciones estrictas que se han implantado en los países.

Debido a que los productos de tabaco cuestan 8 millones de vidas y $1,4 billones de dólares en pérdidas económicas al año, exigimos acciones contundentes que reviertan esta situación. Además, condenamos la continua imposición de daños irreparables a los jóvenes y a las generaciones futuras por parte de la industria tabacalera.

Existe un conflicto fundamental e irreconciliable entre la industria tabacalera y la salud pública, incluyendo la salud de las futuras generaciones que se decidirá por las políticas que se adopten ahora. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, llamamos a la solidaridad intergeneracional para crear un Mundo para Todas las Edades, un futuro sostenible sin la interferencia de la industria tabacalera.

Por favor , déjenos su comentario...