Abinader dice este año romperán récord con entrega de bonos navideños

0
307

El presidente de la República Luis Abinader encabezó este jueves el inicio de las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, donde prometió que en este año romperán récord con la cantidad de bonos navideños que entregarán a la ciudadanía.

“La entrega de los bonos navideños va a romper récord con la cantidad de bonos que vamos a entregar”, aseguró.

Asimismo, el mandatario destacó que gracias al Inespre se han podido solucionar varios casos que se han dado en la agricultura nacional, para así lograr estabilizar los precios de los productos en beneficio tanto de los productores y consumidores.

Abinader recordó que las reuniones del ministerio de Agricultura con todas las instituciones del gobierno que compran productos como los son INABIE, Comedores Económicos, el Plan Social e Inespre para que cada vez que se efectuará un pico de producción en cualquier área se pudieran colocar en esos sectores.

“Así lo hicimos cuando el cerdo, así lo hemos hecho con el pollo. Con el cerdo, los comedores económicos cambiaron a consumir cerdo en un momento, después con el pollo y ahora lo estamos haciendo con el guineo. Esa es la función del gobierno, especialmente con el Inespre que la está cumpliendo”, afirmó el presidente Abinader.

Valoró que este tipo de jornada de expendios de alimentos, permite acercar a los productores con los consumidores, para que la ciudadanía pueda comprar productos a precios razonables, y de ese modo, dijo, “así ganan los productores y gana el consumidor”.

El Presidente Luis Abinader informó que las ferias se multiplicarán en la navidad, al igual como se está haciendo con los comedores económicos y los demás programas sociales gubernamentales.

Reconocimiento de la FAO

El jefe de Estado recordó el reconocimiento de la FAO, en el que ese organismo, determinó que la República Dominicana fue uno de los países de América Latina donde mejoró la alimentación de sus habitantes.

“No solo es un reconocimiento al trabajo del gobierno y del sector agropecuario, sino también, es un reconocimiento a los productores dominicanos que han trabajado de la mano con el gobierno con mucha eficiencia”, apuntó Abinader.

El acto de inauguración fue realizado en el Play La Normal del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, el cual tendrá una duración de dos días para que la población de los sectores aledaños pueda adquirir los alimentos navideños.

Asistieron al acto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García.

Asimismo, el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; el director de Ganadería, Yovanny Medina; el Presidente del IDECOOP, Franco De Los Santos.

Por favor , déjenos su comentario...