80 jóvenes beneficiados con becas internacionales a través del Ministerio de la Juventud

0
359
Héctor Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Ministerio de la Juventud anunció los nombres de 80 jóvenes que recibirán becas para estudios internacionales. Cursarán maestrías en la escuela de negocios española Formato Educativo.

Transparencia en cada proceso

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, afirmó que la publicación de los nombres procura la transparencia. La iniciativa forma parte de la línea estratégica institucional de los procesos que efectúan.

Dijo que con ello se cumple con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04. También con el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha Ley.

Más de 30 mil becas en los próximos 4 años

Con esta entrega, el ministerio se alinea a la meta presidencial de beneficiar a unos 10 mil jóvenes. Esto, en cuanto a becas internacionales en los próximos 4 años.

De igual manera, otros 20 mil con becas nacionales a todos los niveles: técnico, grado y postgrado.

Diversas especializaciones

Entre los jóvenes seleccionados están Amalfi Brito Taveras, Katherine Rosmeri Díaz Figueroa y Wilma Acosta Gómez. También Overny Vallerlines Martínez Pilier, Francisco Javier Cruz Hernández y Yohaneiry Listel Abreu Bergés.

Ellos se especializarán en administración de empresa y dirección estratégica de recursos humanos.

Otros se formarán en el área de gestión de política pública. Entre ellos, Valentina Joselin Féliz Guzmán y Carolina Rodríguez Taveras. Además, Carmen Aleidy De los Santos García, Wendy Ray Moya, Víctor José Moronta De la Rosa y Yinaida Burgos Familia.

Este programa de becas se inscribe en la Iniciativa Iberoamericana de Movilidad Estudiantil. Esta fue anunciada por el presidente Danilo Medina en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

Dicha cumbre se celebró el año pasado en Colombia y tuvo como lema “Juventud, Emprendimiento y Educación”.

Balcácer explicó que los 80 jóvenes seleccionados podrán cursar masters en las áreas de administración de empresas. Además,  gestión de calidad y seguridad, marketing y ventas, comercio, energía y tecnología.

Los que no fueron seleccionados, serán beneficiados en próximas entregas

Informó, a su vez, que se mantendrán en archivo los expedientes de los jóvenes que no fueron seleccionados. Ellos serán los primeros en ser evaluados en una próxima convocatoria.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*