Willie Nelson quiere que Loretta Lynn pruebe su marihuana

0
584

NASHVILLE, Tennessee.— Willie Nelson quiere que su amiga Loretta Lynn, quien recientemente reveló que probó la marihuana por primera vez a los 84 años por su glaucoma pero que no le había gustado, le dé una segunda oportunidad a la hierba.

“Ella tiene muchas agallas”, dijo Nelson en una entrevista reciente con The Associated Press en Nashville, Tennessee. “Probaría cualquier cosa. Quizás yo debería ayudarla”.

El ícono country de 83 años de hecho quiere ayudar a mucha gente a probarla. Le dio su nombre a una marca de marihuana legal que se vende en Colorado y Washington, “Willie’s Reserve”, tras haber pasado décadas abogando por su legalización.

La administración entrante del presidente electo Donald Trump tiene a algunos defensores de la droga temerosos de que el gobierno federal ponga mano dura en los estados que han legalizado la marihuana para usos médicos o recreativos. El nominado de Trump a fiscal general, Jeff Sessions, ha dicho que no debería ser legalizada.

Pero el cantautor de “Crazy” no pierde la fe en su nueva empresa bajo el gobierno de Trump.

“Creo que la gente será más inteligente que eso”, dijo Nelson. “Si uno se fija ve los beneficios, los sopesa ante las cosas que podrían ocurrir. Creo que la marihuana es posiblemente la medicina más segura que se puede consumir. No creo que esos tipos que vengan a tratar de acabar con ella logren su cometido. La gente dirá ‘espera un minuto, heroína, cocaína, no, pero esto crece en el suelo, parece ser normal, déjenla en paz”’.

El creador de éxitos como “On the Road Again” y “Always On My Mind” lanzará un nuevo álbum a principios de año titulado “God’s Problem Child”, con su viejo productor Buddy Cannon. El álbum incluye una canción escrita por la madre de Cannnon de 92 años y algunas de las últimas grabaciones del músico Leon Russell, quien falleció en noviembre.

Puesto que Nelson mantiene una apretada agenda de gira a lo largo del año, Nelson y Cannon coescriben canciones por mensajes de texto.

“Se me ocurren algunos versos, se los mando y a él se le ocurren otros”, dijo Nelson. “Lo que sigue es que vaya al estudio y le ponga una melodía y después le pone su voz. Luego, cuando tengo oportunidad, le agrego mi voz y parece que funciona”.

Mientras tanto los admiradores pueden escuchar una nueva canción de Nelson en una película que en la que actúa titulada “Lost in London LIVE”, dirigida y protagonizada por su amigo Woody Harrelson. La cinta de casi dos horas será filmada en múltiples locaciones en Londres en una sola toma y se transmitirá por streaming en tiempo real en unos 500 cines de Estados Unidos la noche del 19 de enero. Es la primera vez que una película se transmita por live-streaming en cines al tiempo que es filmada.

Nelson dijo que interpretará la canción durante la transmisión.

“Él tiene una idea de hacerlo en vivo”, dijo Nelson. “Me parece que eso es bastante atrevido”.

____

En internet:

Home

____

Kristin M. Hall

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*