Wednesday, April 24, 2024
HomeActualidadNoticias RD2019 será todavía mejor: Reservas del País beneficiará más de 31 mil...

2019 será todavía mejor: Reservas del País beneficiará más de 31 mil microempresarios y generará y/o fortalecerá unos 64 mil empleos. Videos Especiales

Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Video

 Ir a álbum de fotos en Flickr 


Santo Domingo, R. D.-La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, informó que se pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$834.4 millones, durante este año 2019.

Con estos recursos, las prestatarias podrán beneficiar alrededor de 31 mil microempresas y generar y/o fortalecer unos 64 mil empleos.

El anuncio fue hecho por Rosa Rita Álvarez durante una reunión con representantes de las 52 instituciones de intermediación financiera solidaria beneficiadas por Reservas del País, para presentar los resultados del año 2018 y las proyecciones para este 2019.

Más capacitaciones

Afirmó, asimismo, que se capacitarán 4,749 socios de las entidades prestatarias con talleres de Educación Financiera.

También se integrará la educación sobre cambio climático, a fines de contribuir a la mitigación y adaptación de sus negocios ante este fenómeno mundial.

Democratización del Crédito, inclusión de microempresarios y fortalecimiento cooperativas

Expresó que, desde la apuesta del Gobierno a este programa en 2012, Reservas del País ha sido constante en su accionar a favor de la Democratización del Crédito y la inclusión financiera, económica, social y laboral de los microempresarios y microempresarias.

De igual modo, en el fortalecimiento de cooperativas y asociaciones de carácter solidario.

Fundación Reservas del País

Cooperativas y asociaciones sin fines de lucro agradecen acompañamiento

Los representantes de las cooperativas y de las asociaciones sin fines de lucro agradecieron el acompañamiento y los recursos económicos recibidos de parte de Reservas del País.

Jorge Eligio Méndez, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOPHERRERA), resaltó la importancia del apoyo a las pequeñas empresas.

Destacó que “la gestión que Reservas del País viene realizando en conjunto con el Gobierno Central, ha generado una nueva plataforma de democratizar el crédito”.

Seis años de apoyo a microempresarios y microempresarias

Desde el 2012 a la fecha, Reservas del País ha prestado RD$3,724.7 millones a 52 instituciones, las cuales a su vez han financiado 92,208 dueños y dueñas de pequeños negocios, incidiendo positivamente en sus vidas y la de sus familiares.

De igual manera, se han generado y/o fortalecido 192,816 empleos. 

Además, desde la implementación del programa de capacitaciones se han beneficiado 16,767 personas, de las cuales el 64% son mujeres. 

Videos Especiales

Reservas del País. Encuentro Anual de Cooperativas y Asociaciones

2019 será todavía mejor: Reservas del País beneficiará más de 31 mil microempresarios y generará y/o fortalecerá unos 64 mil empleos.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL