Se acabó la ATH gubernamental de Puerto Rico

0
2134

Por Dr. Edgar León |

Ayer 30 de septiembre de 2016 llego la hora cero en cuanto a la Junta de Control Fiscal. En la reunión de la ciudad de Nueva York, los miembros de la Junta informaron que tomarían control de la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica, La Autoridad de Acueductos. La Universidad de Puerto Rico, El Fondo del Seguro del Estado, El Banco de Fomento, el presupuesto de los municipios y de todas las corporaciones públicas. También le solicitaron al gobernador de Puerto Rico que le entreguen informes semanales sobre estas agencias.

En específico pidieron los gastos, los ingresos y el informe de las compras que se hacen. O sea, quieren saber dónde está el dinero, en que se gasta y cuánto dinero hay en caja. Hacen décadas que nadie en el gobierno había pedido esto. Aun si lo pedían, nadie le hacía caso y se tardaban meses para darle informes incompletos no certificados. La práctica irracional de mezclar fondos y cuentas de diferentes partidas se acabó.

O sea, antes nunca se sabía nada sobre los gastos de las agencias gubernamentales de Puerto Rico. Ahora mismo, todo se hace en papel, los sistemas de cómputos y cuentas son en papel, no están claros, nadie sabe cuánto entra y cuanto sale. Nadie sabe quién se ganó la subasta hasta que alguien sopla una querella al FBI.

Ahora mismo, hay un juicio en contra de Anaudí Hernández y sus cómplices sobre un esquema de corrupción en la Cámara de Representantes el cual todavía se sigue desarrollando más datos en contra de otros empleados y contratistas del gobierno. El pay for play se acabó en el gobierno. La gente no confía en ningún partido. Eso se va a notar cuando vengan las elecciones y salga gobernador uno de los independientes.

Se sabe que hay más esquemas en la Autoridad de Energía Eléctrica relacionados con la compra de combustible que todavía no han salido a la luz pública. Estos esquemas también se acabaron debido a que la Junta tomo control ayer de la institución y estará pidiendo informes periódicos sobre todo el dinero que entra y sale de la institución.

Si acaso alguna agencia está pensando dilatarse y no entregar los informes, les tenemos noticias. Los federales se verán en la obligación de tomar posesión absoluta de todas las computadoras y sistemas de administración de la agencia que no entregue los informes solicitados sin dilatación. Por eso mismo es que estamos que el gobierno de Puerto Rico está en quiebra.

Por décadas se ha corrido el gobierno con deudas millonarias, la gente solicita servicios y se toman meses en pagarle a los proveedores y empleados del gobierno. Todas estas prácticas ineptas se acabaron con la nueva Junta de Control Fiscal. Los políticos y candidatos a gobernador no se dan cuenta que no van a tener poder alguno. Con la Junta de Control Fiscal, el gobernador que salga será un secretario de la Junta el cual estará a cargo de hacer informes y reportar lo que le pidan.

Se vislumbra un clima de desesperación y miedo. Se van a descubrir más esquemas de corrupción y chanchullos. Va a tardar muchos meses en lo que se descubre todo el gastadero al garete y se arreglan los libros del gobierno de una forma limpia y profesional. Ahora mismo, nadie cree en los partidos ni en las agencias de gobierno por todas las mentiras, la ineptitud, la falta de compromiso y la falta de integridad en el sistema.

Por eso los candidatos independientes pueden dar una sorpresa contundente. Los candidatos que pertenecen a un partido dicen que un voto independiente es botar el voto. Estamos en total desacuerdo con esa aseveración debido a que el gobernador independiente no se debe a ningún partido y estará tomando decisiones para el pueblo y no a base de compromisos del partido. También el gobernador estará trabajando directamente con la Junta de Control Fiscal la cual puede cancelar las funciones de los legisladores y los alcaldes si así lo desean.
Los políticos que no se acaten al pedido del Congreso de los Estados Unidos estarán a riesgo de ser arrestados y procesados por el gobierno federal con un cargo de obstrucción a la justicia.

Tendremos un 2017 con muchos ajustes al bolsillo pero al final se ira limpiando el sistema de ratas, cucarachas, batatas, atornillados y pillos que existen al momento.

.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*