Whiteside impone su poder y Heat barren la serie ante Mavericks

0
328

El pívot Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron de visitantes por 88-95 a los Mavericks de Dallas.

La victoria permitió a los Heat barrer por decimocuarta vez en 30 temporadas las series que han disputado ambos equipos después que Miami también ganara el pasado diciembre de local por 113-101.

Junto a Whiteside, que logro el decimoctavo doble-doble de la temporada, el alero Josh Richardson aportó 14 puntos y el base esloveno Goran Dragic llegó a los 13, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

Dragic recuperó un balón que permitió a su compañero, el base-escolta Tyler Johnson anotar un triple que rompió el empate en el marcador (35-38) a falta de menos de cinco minutos para que concluyese la primera parte y a partir de ese momento los Heat incrementaron la ventaja hasta más de 10 tantos sin darle opción a los Mavericks a meterse de nuevo en el partido.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Heat (29-21) que se mantienen líderes de la División Sureste con un juego y medio de ventaja sobre los Wizards de Washington (27-22), que tuvieron jornada de descanso.

El alero Harrison Barnes aportó 20 puntos y el escolta Wesley Matthews llegó a los 19 que no impidieron la cuarta derrota consecutiva de los Mavericks (16-35) y la séptima en los últimos ocho partidos disputados.

El base novato Dennis Smith Jr. aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, pero tuvo cinco pérdidas de balón y el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 10 tantos.

Nowitzki, de 39 años, que lleva 20 temporadas en la NBA, todas con los Mavericks, llegó a los 49.941 minutos disputados y se encuentra a sólo 59 de alcanzar los 50.000, que lo dejará como el sexto jugador en la historia que lo ha conseguido.

El exbase de los Mavericks Jason Kidd es el cuarto en la lista de todos los tiempos con 50.111 minutos jugados como profesional en la NBA.

El base puertorriqueño José Juan Barea se perdió el segundo partido consecutivo con los Mavericks al no haberse recuperado del tirón muscular que sufre en el oblicuo izquierdo.

Por favor , déjenos su comentario...