Tétricas reacciones por descartar a República Dominicana para sede del Clásico Mundial de Béisbol

0
2236

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.-Tétrica ha sido la reacción de miles de dominicanos porque se desvanecieron las esperanzas de que el país fuese escogido como sede para el Clásico Mundial de Beisbol.

Ante la falta de un patrocinador fuerte que garantizara y cumpliera los requisitos establecidos respecto a la logística general para que dos equipos de Grandes Ligas vengan a jugar algunos partidos para el 2017.

Otra de la causa que descarta a la República Dominicana debido a que no tiene representantes que den la seguridad en el montaje de garantía y éxito del clásico.

Se disputaban el montaje de este evento, el actual Presidente de la Liga de Beisbol de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Y el empresario de origen cubano Roberto Weil era la otra persona que organizaba y gestionaba el montaje del Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, éste  último nunca comunicó nada a las autoridades deportivas de la ciudad La Romana en el Este del país quedando desautorizado por el Central Romana.

Ante esas disyuntivas, República Dominicana ha sido descartada para la sede del Clásico Mundial de Béisbol desvaneciéndose las esperanzas de millares de personas seguidoras del béisbol las posibilidades de ver de cerca de figuras sobresalientes que participa junto a Venezuela, México, Puerto Rico y Cuba y en ligas de Estados Unidos.

Otros dicen que el país y Puerto Rico fueron descartados debido a que atletas y personalidades corran el riesgo a contraer el virus del Zika.

Ya se anuncia que la serie semifinal y final del Clásico 2017 serían en Dodgers Stadium en la ciudad de “Los Ángeles” en Estados Unidos y que el Estadio de los Charros de Jalisco de Guadalajara ubicado en México tendría un grupo de la primera ronda Clásico Mundial 2017.

Con un “trabuco” de equipo, la República Dominicana ganó de manera invicta la última versión del clásico donde al final venció al combinado representante de la Isla de Puerto Rico.

Ha de esperarse que esta situación de la sede del Clásico de Beisbol del 2017 podría definirse el 15 de junio la Mayor Liga de Beisbol-MLB- donde hará una rueda de prensa donde ofrecerá detalles de cual país será la sede de este evento deportivo.

En la última versión de este evento deportivo la corona de este Clásico Mundial de Béisbol fue para República Dominicana dirigido por el experto manager Antonio Peña –Tony- al vencer en el juego final 3-0 ante el formidable de Puerto Rico

En el año 2017 será la cuarta edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial.

Consistirá de una ronda eliminatoria por lo que el número de equipos involucrados en el torneo será de 28.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*