Ministerio de Defensa y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizan “Jornada de Reforestación” en municipio de Azua

0
126
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron  una  Jornada de Reforestación en el  Municipio  del Guayabal, Provincia Azua,  la  cual tiene como objetivo evitar la degradación  del Ecosistema  y  Recursos  Naturales de esa zona, para preservar el Medio Ambiente y la Biodiversidad del país.

reforestacion-del-ministerioEsta Jornada de Reforestación  fue realizada  por instrucciones  del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., como parte del convenio de Colaboración  Interinstitucional, firmado  entre ambas instituciones, en el cual  acordaron diseñar conjuntamente un  Programa de  Jornada de Reforestación en todo el Territorio Nacional, considerando las aéreas más vulnerables del país, vigilando y dando seguimiento a estas jornadas con el propósito  de alcanzar el objetivo  de una reforestación  visible de las aéreas más afectadas, organizar  y ejecutar  “Operativos de Interdicción y Seguridad “ para  detener  las violaciones  a la  Ley No.64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

fard-sembrando-arboles-en-los-haitises-2El  operativo fue supervisado  por el Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, ARD., Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas,  se replantaron   3,000  plantas pertenecientes  a la especie de caoba, por  70  Miembros de las Fuerzas Armadas.

DEJE SU RESPUESTA


*