Las enseñanzas de los entrenadores de la NBA serán enviadas al mundo por vídeos en línea

0
339

El mundo de la informática tendrá un efecto especial en el desarrollo del deporte del baloncesto, después de que los entrenadores de la NBA puedan instrucciones en vídeos en línea a través de todo el mundo.

El proyecto está cerca de empezar y consistirá en ofrecer instrucciones a cualquier persona que pueda estar en línea.

La Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto anunció que trabaja con una compañía llamada eCoach para producir vídeos de instrucción sobre diversas habilidades del deporte del baloncesto.

El contenido se ofrecerá por primera vez a partir de este mismo otoño.

“Esta tecnología y contenido no tiene precedentes y cambiará totalmente nuestra forma de comunicar nuestro juego con el resto del mundo”, declaró el entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, que además es presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores (NBCA, por sus siglas en inglés).

Carlisle reconoció que el proyecto era algo especial y único con relación a lo que se había hecho anteriormente para promover el desarrollo del baloncesto a través de todo el mundo.

“En mis 12 años como presidente de la NBCA, este es sin duda el esfuerzo más emocionante del que hemos sido parte”.

Los organizadores de todo el proyecto como una “universidad de baloncesto en línea” y habrá énfasis especial para llegar a los mercados de China, India, Brasil, África, Filipinas, Australia y Europa.

La mayoría de los vídeos durarán entre dos y cuatro minutos, se tocarán varios temas y hechos de manera diferente para variar los niveles de habilidad. A partir del próximo año, los vídeos se subtitularán en el mayor número posible de idiomas.

El entrenador de los Rockets de Houston, Mike D’Antoni, reconoció que el esfuerzo merecía la pena porque sería de gran utilidad en el desarrollo del deporte del baloncesto desde los fundamentos no sólo para el alcance del nivel internacional sino también en Estados Unidos.

“Hemos visto el interés que hay en el extranjero cuando llegan los equipos de la NBA, pues tener la oportunidad de hacerles llegar de manera fácil y comprensible los fundamentos del deporte del baloncesto será algo grandioso”, valoró D’Antoni.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*