La Fuerza Aérea de República Dominicana celebra 69 Aniversario Entrega obras y nuevos proyectos.

0
69
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, R. D.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el 69 aniversario de la fundación de esta institución, con lucidos actos que incluyeron una misa solemne, la entrega de diferentes proyectos y obras remodeladas, en la Base Aérea San Isidro.

La Misa Solemne, oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, por la salud del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue celebrada en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”.
Luego de la misa se llevó a efecto una Parada Militar, en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda, FARD”, en la cual se rindió reconocimiento a los oficiales con 20, 25, 30 y 35 años de servicio meritorio en la institución.


Durante la parada se tributó reconocimiento a oficiales paracaidistas por su larga trayectoria en el equipo de salto libre “Los Tigres Dorados”, así como la imposición de las “Alas de Piloto Aviador” de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a oficiales pilotos del Escuadrón de Combate que realizaron el Curso Avanzado de A-29B Supertucano, en la República de Colombia.


En la Parada Militar el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, pronunció un mensaje, en el cual dio la bienvenida al Comandante General de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, quien viajo desde su nación para unirse al regocijo de los aéreos dominicanos.

El Mayor General Payán Díaz habló sobre el significado del 69 aniversario de la institución, citó logros alcanzados y dio la bienvenida a los invitados, encabezados por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa y el General Bueno Vargas, de la Fuerza Aérea Colombiana.

En la parada militar fue realizado un pase en revista a las tropas y después se produjo un salto de paracaidistas, para pasar a la entrega de las obras de remozamientos del Cine para los miembros de la FARD y del Hangar de Aeronaves No.2, asimismo de la Unidad de Admisión, el Almacén de la Farmacia y el Consultorio de Cirugía Plástica, del Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”, igualmente la entrega de los invernaderos del Proyecto Agropecuario FARD.

En los actos estuvieron presentes el Mayor General, José E. Matos de la Cruz, ERD, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros y el Mayor General Piloto, Elvis M. Féliz Pérez, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

También estuvieron presentes el Mayor General Paracaidista, Julio C. Souffront Velázquez, FARD, Inspector General de las Fuerzas Armadas; Mayor General, Braulio A. Alcántara López, ERD, Comandante General Ejército de República Dominicana y el Vicealmirante, Miguel E. Peña Acosta, ARD, Comandante General de la Armada de República Dominicana, así como el Mayor General, Nelson R. Peguero Paredes, P.N., Director General de la Policía Nacional, entre otros altos funcionarios civiles y militares e invitados especiales.

Finalizadas estas actividades el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en nombre del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ofreció un brindis a sus ñ
, en la Terraza del Club de Oficiales de la Base Aérea San Isidro, donde fue presentado un Video Institucional.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*