La felicidad se siente en Pueblo Viejo de Azua; Presidente Danilo Sanchez entrega dos centros educativos. Videos Especiales

0
220
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

AZUA, R. D-El presidente Danilo Medina Sanchez inauguró este viernes en esta provincia, dos centros educativos del nivel primario que beneficiarán a 525 estudiantes y sumarán 17 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo público.

Los planteles del nivel primario inaugurados por el mandatario fueron el centro educativo Mercedes Amantina de los Santos Méndez, ubicado en el sector Villa Progreso, El Rosario, Pueblo Viejo, donde se realizó la ceremonia y el centro Javier Peña de los Santos, en la comunidad El Boquerón.

El primer centro educativo consta de 13 nuevas aulas, entre ellas de inicial, rincones tecnológicos; laboratorio de informática; biblioteca, espacios administrativos equipados, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, y plaza, y albergará a 385 estudiantes.

En tanto, la escuela El Boquerón está dotado de cuatro aulas; nuevas y remozadas, para 140 estudiantes, espacio administrativo equipado con mobiliario y equipos tecnológicos, y cocina-comedor.

La felicidad y entusiasmo se dejó sentir hoy en la comunidad de Pueblo Viejo. El presidente Danilo Medina hizo entrega del Centro Educativo Amantina de los Santos de Méndez.

De manera simultánea también dejó en funcionamiento la escuela Javier Peña de los Santos, de la comunidad El Boquerón.

La provincia de Azua se une al reto del Gobierno en la Revolución Educativa. Con un total de 217 centros entregados, beneficiando a 55, 287 estudiantes.

Centros equipados y espaciosos

El centro Mercedes Amantina consta de 13 aulas, entre ellas están de inicial matriculando a 385 estudiantes. Cuenta con rincones tecnológicos. Además de laboratorios de informática.

También biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, entre otros beneficios.

Jornada Escolar Extendida

En tanto, el plantel Javier Peña de los Santos está dotado de 4 aulas nuevas para 140 estudiantes. También cuenta con espacios administrativos equipados, además de equipos tecnológicos, cocina y comedor.

Agradecidos de la obra de Gobierno

En representación de los estudiantes habló el niño Isaac Morillo Méndez de séptimo  Grado. Agradeció al Presidente y los demás funcionarios por la obra.

La directora del centro, Altagracia Colombina Céspedes Gerónimo, también  expresó satisfacción. Resaltó que el centro cuenta con las suficientes dependencias, en las cuales se ofrecerá educación de calidad.

“Así los niños podrán desarrollar sus competencias y ser hombres y mujeres útiles a la sociedad”, precisó.

Jornada Escolar Extendida

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros, de Educación Andrés Navarro y de  Obras Públicas, Gonzalo Castillo; También, Walkiria Celeste, Gobernadora de la provincia y Rafael Hidalgo Calderón, senador.

De igual modo, Rafael Hidalgo, Alcalde Azua y Joel Méndez, director del distrito municipal El Rosario. Además, los diputados Julio Brito, Lía Díaz, Luis Vargas y Ángel Ogando. Asimismo, los asistentes del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Alfabetizó a su abuelita

A María nadie le dijo que lo hiciera. Le salió del corazón alfabetizar a su abuelita. Y a otros muchos más envejecientes.

Viven en Puñal, municipio que será declarado libre de analfabetismo el próximo 28 de junio.

Plan Nacional de Alfabetización

¿Adivina cuál será el próximo municipio que se liberará del analfabetismo en nuestro país?

911 Más protegidos. Zona norte

Jean Carlos caminaba con unos amigos por una calle de Santiago, cuando, de repente, vio una mujer tirada en el piso. Llamó al 911 y otra es la historia.

‪#911ZonaNorteRD

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*