Izquierda catalana se reúne en el homenaje a Allende en Barcelona

0
635

Barcelona.- Diversas figuras de la izquierda catalana se reunieron hoy en el barrio del Carmel de la ciudad española de Barcelona en un homenaje al presidente chileno Salvador Allende, asesinado en 1973.

Entre los presentes se encontraban la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, el primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Ernest Urtasun, o la diputada de Catalunya Sí que es Pot y miembro de Podem Catalunya Jéssica Albiach.

Esta trigésima edición del homenaje al expresidente chileno en Barcelona, organizado por el Comité Ciudadano para el Homenaje a Salvador Allende y el Centro Salvador Allende, ha tenido como invitada la socióloga Marina Subirats, que ha definido al dirigente suramericano asesinado como un “ejemplo ético” al alza, en un momento en que algunos quieren “destruir la ética colectiva”.

“Mucha emoción en la plaza Salvador Allende, escuchando su último discurso”, ha escrito Colau en su cuenta en Twitter, después de haber podido escuchar por megafonía la grabación del discurso que el expresidente chileno pronunció poco antes de morir.

Desde 1986, en Barcelona se celebra este homenaje a Allende, víctima del golpe de Estado del general Pinochet en 1973, cuya conmemoración coincide con la Diada de Cataluña, la fiesta catalana. EFE

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*