INEFI y MINERD ponen en marcha Convivencias Curriculares 2016

0
96
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El evento es coordinado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ministerio de Educación (MINERD). Participan cuatro mil atletas de diferentes centros educativos de la Regional 15.

El inicio a nivel nacional de estas convivencias plantea juegos simultáneos en los 104 distritos educativos. Estarán involucrados más de 2,500 escuelas y 932 mil estudiantes.

Compiten en 15 disciplinas

Se realizarán distintas actividades de competencia y recreación en más de 15 disciplinas.

El acto de inicio fue celebrado en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Contó con la presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz y director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya.

También el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo. Asimismo, funcionarios de la entidad rectora de la educación física en la República Dominicana.

Día de fiesta para Educación y Deporte

“Hoy es un día de fiesta para la educación física y el deporte escolar”, expresó Minaya.

“Estas convivencias 2016 nos llenan de muchas expectativas, de emociones, esperanzas y buena vibra”. Destacó el desenvolvimiento que han tenido los torneos intramuros que se han realizado en toda la geografía nacional.

Minaya agradeció el respaldo dado por el Ministerio de Educación, en la persona del arquitecto Andrés Navarro. También al Ministerio de Deportes, para el buen desarrollo de las convivencias este año.

Las bases de la convivencia fueron actualizadas acorde con el nuevo currículo educativo.

Los deportes que forman parte del evento son: Eventos de Habilidades, Artes Marciales, Bádminton y Gimnasia. Asimismo, Fútbol, Atletismo, Béisbol-Softbol, Fútbol sala, Baloncesto, Ajedrez, Orden de paso, Tenis de mesa y orientación.

Oportunidad de captar nuevos talentos

El ministro de Deportes, Danilo Díaz dijo que la celebración sirve de base para la captación de nuevos talentos.

“De ahí es que sacaremos a las nuevas figuras del deporte que nos representarán en el mañana”. Citó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la regional educativa 15-Santo Domingo, Ana Francisca Suero.

El juramento deportivo recayó en la estudiante Dalkis Núñez, del liceo Estados Unidos. La invocación religiosa fue hecha por el profesor Osvaldo Hodge.

Entre los asistentes figuraron los senadores de Hato Mayor y La Vega, Rubén Darío Cruz y Euclides Sánchez.

Así como los presidentes de las federaciones de Fútbol, Osiris Guzmán, de Tenis, Persio Maldonado, al igual que el vicealmirante Soto de la Rosa.

La apertura de las convivencias fue realizada por gimnastas del Club Nuevo Renacer. Con sus acrobacias, deleitaron a los presentes en el Pabellón de Voleibol.

DEJE SU RESPUESTA


*