Felipe González arremete contra Sánchez y ahonda en la crisis del PSOE

0
619

El expresidente del Gobierno Felipe González criticó el miércoles duramente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y aseguró que el líder socialista debería dimitir si el comité federal rechazase el sábado su plan de seguir adelante con el intento de formar un gobierno alternativo con solo 85 diputados.

“El comité federal fija una posición la que sea … esa posición mayoritaria la asume todo el mundo y si el secretario general no la quiere asumir obviamente tiene que dimitir”, dijo González en una entrevista con la Cadena Ser.

El ex mandatario socialista dijo que se siente defraudado por Pedro Sánchez por no abstenerse a principios de septiembre en la investidura del candidato conservador Mariano Rajoy, lo que hubiera puesto fin al bloqueo político que ha impedido la formación de un gobierno durante ya más de 9 meses.

“Yo hablé con Pedro Sánchez .. y el 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición y que no intentaría un gobierno alternativo, y que votaría no en la primera votación [de investidura de Rajoy] y que en la segunda pasaría a la abstención para no impedir la formación de gobierno”, dijo González.

El ex presidente socialista, que gobernó España entre 1982 y 1994, advirtió que la posición de Sánchez no tiene en cuenta la voluntad de los ciudadanos y que podría originar una crisis del sistema.

“Unas terceras elecciones serían un disparate monumental. Nos podrían llevar a una crisis del sistema”, dijo González en la entrevista y añadió que Sánchez también debería asumir la responsabilidad por las derrotas electorales que el PSOE ha sufrido en las dos elecciones parlamentarias desde diciembre del año pasado y en las elecciones regionales del domingo pasado.

“Alguno tendrá que asumir la responsabilidad por ir de derrota en derrota”, dijo González.

“Hay una gama de posibilidades. Desde luego la de dimitir es una”, contestó a la pregunta de si Sánchez debería renunciar a su cargo.

El secretario general dijo el miércoles en un comunicado que “respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González” pero que no valorará ni hará público el contenido de sus conversaciones con dirigentes y ex dirigentes del Partido Socialista.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*