Elige a la concejal Deysi Yanelli Aquino presidenta de ASODORE.

0
521

Mao, Valverde.- La Concejal Maeña, Deysi Yanelli Aquino Mesa y el sabanetero Félix Alberto Marte Bueno, han sido electos presidenta y Vicepresidente del Bufete Directivo Regional Noroeste de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).

La regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigirá la entidad en el periodo 2016-2018, fue posesionada por Félix Alberto Marte Bueno quien es Vicepresidente y concejal en el Cabildo del municipio San Ignacio de Sabaneta en Santiago Rodríguez; Julio César Valdez Toribio, de Esperanza, es el Secretario General y Seneida María Sigollen Sánchez, de Montecristi, Tesorera.

Los vocales son Nurys Altagracia Gutiérrez, de Mao; Miguel Darío Peralta Peña y Héctor Rolando Jiménez Barrientos, de Guayubin, provincia Montecristi.

El presidente de la Comisión Electoral, Desiderio Ruiz Castro informó el proceso de la asamblea en la que se hizo la elección y toma de posesión del Concejo Directivo de la Región Noroeste de ASODORE donde han sido modificados los estatutos de la institución.

Estaban, además de Ruiz Castro, Bienvenido Jiménez Araujo y Sarah Miguelina Matos, de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y fungieron de Secretario de la Comisión Electoral y, como vocal.

Al presentarse la mesa de honor se estableció el quórum y posterior se procedió a las votaciones, a lo inmediato los 101 regidores con calidad para votar, iniciaron el escrutinio que dio el resultado antes citado.

La nueva presidenta Deysi Yanelli Aquino Mesa, del Concejo Directivo de la Regional Noroeste de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), destacó que será un ente impulsor para reclamar a las autoridades jornadas de capacitación para los regidores de la región noroeste.

“Seré una voz para manifestar la necesidad de que a los regidores, se hace necesario impartir talleres de capacitación, lograr municipios desarrollistas”, dijo Aquino Mesa.

Agradeció a los Partidos Políticos PRM, PRD, PLD, MODA, PRSC y el BIS, por su participación y apoyo al buen desenvolvimiento de la actividad.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*