El Senado de P.Rico celebrará evento para enfrentar crisis de salud mental

0
144

El Senado de Puerto Rico celebrará el 5 de diciembre la “Cumbre de Salud Mental”, en el que se discutirán temas como la ansiedad, el estrés, la depresión, la angustia, el temor y la incertidumbre, en tiempos en que la isla enfrenta uno de los momentos más difíciles tras el paso del huracán María.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa la organizadora de la cita, la senadora Evelyn Vázquez Nieves, el evento pretende ayudar a quien sea a poder enfrentar una crisis de salud mental, en parte debido a la inestabilidad económica que vive la isla y de la alarmante cantidad de suicidios -67- este año, hasta el momento.

“El tema de la salud mental es uno que nos debe preocupar a todos los ciudadanos por igual, pues, de una forma u otra, todos conocemos a alguien que necesita ayuda inmediatamente”, afirmó la legisladora, organizadora del evento “La Salud Mental Desde la Perspectiva de la Mujer y de la Familia”, que incluirá talleres y ponencias.

De acuerdo con la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales del Senado, los problemas económicos, principalmente, son los responsables de muchos trastornos mentales y, por ende, de ideas suicidas.

“Son muchas las personas que, afortunadamente, están buscando ayuda profesional para trabajar con sus respectivas situaciones y estresores sociales”, indicó Vázquez.
El evento contará con oradores como el secretario de Salud, Rafael Rodríguez; la administradora de la Administración de Salud Mental y Contra la Adicción, Suzanne Roig; la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y la primera dama, Beatriz Rosselló.

Por favor , déjenos su comentario...