El IRS y sus socios ofrecen consejos para las compras seguras en línea durante la

0
283

La temporada navideña, también temporada de compras en línea, es una de las épocas favoritas de los criminales cibernéticos y ladrones de identidad, que buscan engañar a los compradores a divulgar su información financiera, de identidad o de contraseña.

El Servicio de Impuestos Internos y sus socios le urgen a seguir algunas prácticas seguras para aumentar su seguridad en línea y ayudarle a protegerse del robo de identidad.

El IRS, las agencias estatales de impuestos y la industria de profesionales de impuestos piden su ayuda en sus esfuerzos contra el robo de identidad y las declaraciones de impuestos fraudulentas. Trabajando en colaboración con usted, podemos hacer una diferencia.

Es por eso que lanzamos una campaña pública para crear conciencia, llamada “Impuestos. Seguridad. Unidos.” También hemos iniciado una serie de consejos de seguridad, que pueden ayudarle a protegerse de los criminales cibernéticos.

El lunes después del Día de Acción de Gracias se conoce come el Lunes Cibernético – la alternativa en línea al Viernes Negro, cuando los compradores se dirigen a los sitios web de las tiendas.

Estos son algunos de los pasos básicos para que su temporada de compras sea más segura:

  1. Busque la “s” en “https.” La “s” del URL inicial representa seguridad. Siempre busque “https” – por ejemplo, https://www.irs.gov – antes de compartir cualquier información acerca de su identidad o tarjeta de crédito, o su información bancaria. El “https” significa que el sitio utiliza tecnología de codificación y segura.
  2. No utilice una conexión pública de Wi-Fi para hacer compras en línea. Los ladrones pueden utilizar tales puntos de acceso para dar un vistazo a sus transacciones. No haga compras ni transacciones financieras en línea mientras esté conectado a una red pública de Wi-Fi.
  3. Evite los correos electrónicos de tipo phishing. Es probable que su buzón se llene con toda clase de ofertas “especiales” que usted nunca solicitó, de compañías en línea que usted desconoce. Evite pulsar en algún enlace dentro de los correos electrónicos procedentes de fuentes desconocidas o descargar algún archivo adjunto. Desconfíe de los correos electrónicos que le piden actualizar sus cuentas, por ejemplo de la compañía de su tarjeta de crédito, banco,  proveedor de software de impuestos o proveedor de Internet.
  4. Pase por alto las ofertas de empleo en línea. Además de las ofertas “especiales” de tiendas en su buzón, la temporada navideña también trae consigo ofertas especiales de trabajos que no ha solicitado, prometiéndole trabajos como “comprador misterioso” o trabajar desde su casa por dinero adicional. Con frecuencia, estas ofertas son engaños para robar su identidad, así que tenga cuidado. Piense antes de proporcionar su número de seguro social, información financiera o información de identidad a cualquier fuente en línea.
  5. Compre en tiendas acreditadas en línea. Si desconoce una tienda, investíguela un poco antes de proporcionar cualquier información. El Better Business Bureau o BBB (Oficina de mejores negocios, en inglés) es un buen lugar para empezar. También puede hacer una búsqueda general en Internet de los comentarios de otros clientes de la compañía.
  6. Revise los estados financieros frecuentemente. Vigile el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y/o el estado bancario. Avise rápidamente a su institución financiera de cualquier cargo o retiro no autorizado.

El IRS, las agencias estatales de impuestos y la industria de impuestos, se unieron como la Cumbre de Seguridad, para promulgar una serie de iniciativas para ayudar a protegerlo del robo de identidad relacionado con los impuestos, en 2017. Usted puede ayudar, al seguir estos pasos básicos.

Para conocer pasos adicionales para proteger sus datos personales y financieros, visite “Impuestos. Seguridad. Unidos.” Lea también la Publicación 4524, Crear conciencia de seguridad en los contribuyentes (en inglés).

DEJE SU RESPUESTA


*