Cónsul Carlos A. Castillo busca fortalecer vínculos comerciales entre NY y RD y eficientizará  servicios consulares

0
556
Licenciado Carlos A. Castillo, cónsul general.

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, licenciado Carlos A. Castillo,  afirmó que entre los ejes fundamentales de su gestión está lograr el incremento de la inversión extranjera desde los Estados Unidos en su país, fortaleciendo los vínculos comerciales entre el Gobierno del presidente Danilo Medina y la ciudad de Nueva York.

Castillo hizo la afirmación en una reunión con vicecónsules, auxiliares, funcionarios, encargados departamentales y personal en general del Consulado, durante la cual los exhortó a esforzarse para “ofrecer un servicio con mayor eficiencia, prontitud y de excelente calidad a los contribuyentes, a quienes nos debemos”.

Manifestó que entre sus planes está, además, implementar programas acordes con la política social que desarrolla Medina, quien le impartió instrucciones precisas para acercar el Consulado a la comunidad dominicana por lo que “visitaré todos los rincones de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde residan dominicanos  y ver en qué se les puede proteger .”

“Nos hemos trazado como meta acercar el Consulado a la comunidad, mejorar los servicios, incentivar a las inversiones extranjeras y promover los productos dominicanos, es decir, poder explotar más la marca país de la República Dominicana”, puntualizó el funcionario en el encuentro efectuado en el salón principal de la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Subrayó que es necesario que “el personal contribuya a cambiar la imagen del Consulado ante la comunidad, emulando la entrega y el trabajo del presidente Danilo Medina, quien labora 24/7 (las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana) para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y de los servicios que les ofrece el Estado, y eso debe ser el reflejo de lo que nosotros debemos ofrecer aquí”.

Castillo dijo que tiene instrucciones del jefe de Estado para que junto a los vicecónsules y auxiliares consulares “promocionemos a la República Dominicana como fuente para la inversión extranjera y con su columna vertebral que es el turismo”.

Sostuvo que velará por la protección de los derechos de los dominicanos “tomando en cuenta las ejecutorias del presidente Medina para un mayor bienestar de  nuestros connacionales residentes tanto en el país como en el extranjero por lo que este Consulado irá a todos los rincones de nuestras jurisdicciones a cerciorarse de su situación y ver cómo los vamos ayudar”.

Anunció que fortalecerá los servicios que se ofrecen en las ventanillas de Educación y de Salud y se desarrollarán nuevos programas en ese sentido.

Castillo, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que delegará funciones a los vicecónsules porque “si éstos tienen derecho adquirido también tienen obligaciones de cumplir con sus labores y servir a la comunidad desde sus funciones, como es el deber de todo servidor público”.

“Aquí todo el mundo tiene su trabajo garantizado pero lo que más garantía nos da a todos y cada uno de nosotros es el trabajo y en eso no voy a ser permisivo”, precisó para añadir que todos los integrantes del personal consular deben ser copartícipes de su gestión para que el Gobierno quede bien ante la comunidad dominicana.

Enfatizó que entre los ejes fundamentales de su gestión están incentivar la inversión extranjera, promocionar el turismo, cambiar la imagen del Consulado y afianzar las relaciones con la comunidad dominicana y todos los sectores políticos así como con autoridades municipales, estatales y federales de Nueva York como estado receptor de la misión consular dominicana.

Castillo fue reiterativo en señalar que desarrollará una agenda de trabajo con los distintos departamentos con el objetivo de mejorar los servicios y anunció que dotará al personal femenino de uniformes adecuados a sus labores.

Varios vicecónsules directores departamentales ofrecieron sus respectivos informes sobre los trabajos que han venido realizando.

 

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*