Citigroup gana 7.962 millones de dólares hasta junio, 6 % más

0
193

El grupo bancario Citigroup anunció hoy que ganó 7.962 millones de dólares en los seis primeros meses del año, 6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pese a que sus beneficios en el segundo trimestre bajaron 3 %.

La entidad financiera obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 2,63 dólares, frente a los 2,35 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 7.499 millones.

Citigroup facturó en los seis primeros meses del año un total de 36.021 millones de dólares, lo que representa un ascenso de 3 % respecto a los ingresos de 35.103 millones de dólares que registró en los mismos meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 3.872 millones de dólares (1,28 dólares por acción), 3 % menos que un año antes, cuando el beneficio fue de 3.998 millones.

Entre abril y junio pasados, Citigroup registró una facturación de 17.901 millones de dólares, lo que representa un aumento de 2 % respecto a los 17.548 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Nuestro negocio de banca de consumo global registró incrementos de sus ingresos en las tres regiones y nuestro negocio de clientes institucionales tuvo un trimestre muy sólido”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado del banco, Michael Corbat.

La entidad financiera explicó que en la primera mitad del año sus gastos operativos se mantuvieron sin apenas cambios en 20.983 millones de dólares, pese a que subieron 1 % en el segundo trimestre, hasta 10.506 millones de dólares.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados y las acciones de Citigroup bajaban a esta hora 0,79 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado 12,12 % desde que comenzó el año.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*