Cardióloga confirma una mujer muere cada minuto en el mundo al no tratarse afecciones coronarias

0
1187

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Una cardióloga ha dicho hoy que las mujeres son más propensas que los hombres a morir de infarto al no tratar de forma adecuada el corazón y los vasos sanguíneos, poniendo atenciones a los factores ginecológicos.

La doctora Rosario Rodríguez advierte que cada minuto muere una mujer en el mundo debido a factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares porque se descuida, creciendo cada instante el número de víctimas y la incidencia de muertes, causa principal que se atribuye a la aterosclerosis, afección por la cantidad de grasa en el cuerpo y el colesterol que se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo tapando la arteria.

La profesional de la Medicina considera que la acumulación de grasa provoca que se estrechen los vasos sanguíneos, tapando las arterias y al estar obstruidas se presenta el ataque cardíaco y Accidente Cerebro Vascular-ACV-.

Llama a las mujeres no descuidarse con las afecciones cardiovasculares y acudir al médico y reducir la cantidad de muertes y dejando niños y niñas huérfanas.

Reitera que muchas mujeres se realizan con frecuencia exámenes ginecológicos, se practican papanicolou, sin embargo, se descuidan en asistir al cardiólogo.

Rodríguez dice que las mujeres entran en mayores riesgos cuando entra en el proceso pospausa, que es donde debe cuidarse más y tratarse las afecciones cardíacas.

Dice que las mujeres y condición de madre tienen que realizar diversas funciones, a las que insta tratarse de forma adecuada con el cardiólogo ya que en muchas ocasiones sufre infartos sin que se da cuenta muriendo muchas de ellas de forma repentina.

A manera de ejemplo dice que hay deportistas que al descuido de nunca tratarse mueren en el terreno de juego, porque sufren infartos y nunca acuden al médico.

Jóvenes y pastillas.

Respecto a los jóvenes que utilizan sin necesidad ni control utilizan pastillas para la difusión sexual combinadas con bebidas alcohólicas a fin de sentirse “superhombres”, no obstante hoy padecen enfermedades del corazón.

Recomienda a esos jóvenes desistir de esas prácticas indebidas ya que pueden morir de alta presión y por strees.

Por favor , déjenos su comentario...