Ampliación Cervecería en Hato Nuevo fortalece inversión y empleo: Danilo Medina Sanchez asiste

0
74
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, Norte.-Cervecería Nacional Dominicana amplió su planta de producción en Hato Nuevo. El presidente Danilo Medina asistió al acto inaugural de las nuevas instalaciones celebrado hoy.presidente-medina-recorriendo-la-instalaciones-de-cerveceriaEsta ampliación agrega una nueva línea de envasado que dará soporte al crecimiento de la empresa. Esto implica un incremento de un 36% a la capacidad actual de la Cervecería, con 144 millones de litros al año.

Inversión sólida de 43 millones de dólares

Se trata de una inversión de 43 millones de dólares. En la ampliación trabajaron mil 300 empleados, de 56 empresas contratistas.

Cientos de nuevos empleos

Esta ampliación ha generado cientos de nuevos empleos. Así lo afirmó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

Dijo, de igual modo, que se ha duplicado el número de trabajadores. Indicó que este número de empleados se suma a los 60,000 de la cadena de valor que genera la empresa.

 

Compromiso con crecimiento económico

Destacó el compromiso de la Cervecería de aportar cada día al crecimiento económico del país.

“Tenemos la firme intención de continuar siendo un referente en la industria”, aseguró.

Informó que hay planes de expansión gracias a la economía globalizada en la que les ha tocado operar.

 

 

 
Al  final del acto el Presidente recorrió las instalaciones.

Estuvo Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. También Eduardo Lacerda y Saulo Rodríguez, Ceo y director industrial de la Cervecería, respectivamente.

Asimismo, la senadora Cristina Lizardo y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña. De igual forma, el asistente de Danilo Medina, Carlos Pared Pérez.

DEJE SU RESPUESTA


*