Alcalde de Santiago, Abel Martínez entregará regalía a inicio de diciembre con recursos propios

0
93

 

Santiago, R.D.- Podría trascender en Santiago, el hecho de que la Alcaldía entregará su regalía a sus empleados sin recurrir a préstamos con el Banco de Reservas, ya que se ha ahorrado 15 millones de pesos cada mes que eran pagadas como “botellas” por la pasada administración de Gilberto Serulle.

Su incumbente Abel Martínez, reveló que en los primeros días del mes de diciembre los empleados municipales recibirán su regalía pascual.

La erradicación de esas anomalías con que operaba representa un ahorro de más de 15 millones de pesos mensuales.

El Alcalde dice que eso ha permitido que en tan solo 3 meses se hayan ahorrado los recursos para el pago del sueldo 13.

Los empleados del Ayuntamiento de Santiago, recibieron sus pagos a los meses de octubre y noviembre, los días 21 y 18, algo sin precedentes en la administración municipal, una muestra clara de que la actual gestión viene haciendo un uso racional de los fondos municipales.

“No vamos a recurrir a ningún tipo de préstamo, ya que se han podido sanear las finanzas del Cabildo, debido a la eliminación de las nóminas que existían en la pasada gestión” dijo Martínez.

Dice que al llegar a la administración del gobierno local, existían trabajadores que cobraban sin prestar ningún servicio al municipio, lo que representaban una carga para el presupuesto de la Alcaldía.

“Si comparamos la situación que vivía el Ayuntamiento cuando nosotros llegamos, que solo hallamos deudas y nóminas sobrecargadas de personas que no prestaban ningún servicio a la ciudad.

“Hoy nos damos cuenta que ha valido la pena el esfuerzo, hemos hecho para sanear la institución” afirma,

Ratifica que existían nóminas completas de personas que solo cobraban vía los cajeros automáticos y decidimos pagar con cheques, no se presentaron a cobrar, ya que se dieron muchos casos de personas, que ni sabían que cobraban en el Ayuntamiento.

Aclaró que esas personas no cobrarán la proporción de regalía, que sí recibirán aquellos que en verdad laboraban en la Alcaldía.

El administrador de la ciudad dice que lo que se hará en cumplimiento de la ley al reiterar que no se les dará la proporción del salario 13 a quienes no cumplían ningún horario en favor de la ciudad.

DEJE SU RESPUESTA


*