Agricultura, fabricantes conservas y productores tomate renuevan acuerdo mejorará calidad

0
243
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Ministerio de Agricultura, fabricantes de conservas y productores de tomate renovaron un acuerdo. El objetivo es la implementación de medidas fitosanitarias para la producción del fruto en el país.

La iniciativa también aplica para la comercialización del tomate industrial.

La renovación del acuerdo se hizo por cuatro años. Forma parte de una estrategia tripartita con el objetivo de mejorar la calidad y la sanidad del tomate industrial.

Apoyo a productores para que puedan cumplir normas internacionales 

Además, garantizará la sostenibilidad del sector y el apoyo a los productores para que puedan cumplir las normas internacionales.

Otro beneficio es que contribuirá a fortalecer el clima de seguridad y confianza a los cultivadores. Asimismo, a los parceleros de la reforma agraria y sobre todo a los consumidores dominicanos y de los países de exportación.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y el presidente de AFCONAGRO, Félix García. De igual modo, por el secretario general de la Federación Mamá Tingó, Luis Sisa Cabrera.

Fortalecimiento del sistema sanitario 

El ministro de Agricultura dijo que con la implementación de este acuerdo se fortalece el sistema sanitario.

Manifestó que debe ser llevada a otros rubros. Expresó su alegría por el interés de productores y comercializadores en mantener la validez del convenio.

En tanto, el presidente de AFCONAGRO, se mostró satisfecho por la permanencia del acuerdo durante los próximos cuatro años. Indicó que el documento beneficia a todas las partes involucradas.

El productor Luis Sisa Cabrera y el vicepresidente de productos Linda, José Jaquez, también expresaron su regocijo.

Señalaron que el acuerdo responde a la apertura que han tenido los productores con las autoridades. Asimismo, a la garantía que representa el gobierno para la producción nacional.

DEJE SU RESPUESTA


*