Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Noticias RD Zoraima Cuello: En un año, entregamos 40 nuevos servicios públicos en línea

Zoraima Cuello: En un año, entregamos 40 nuevos servicios públicos en línea

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Con los 27 nuevos servicios públicos en línea, asciende a 40 el número de trámites disponibles para la ciudadanía. El acceso es posible gracias al programa República Digital.

Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia, así lo manifestó al participar en el programa Matinal 5, de Telemicro.

“Hoy contamos con 27 servicios públicos en línea, más otros 13 con los que venimos trabajando durante todo un año. Es decir, que en un año estamos entregando a los ciudadanos un total de 40 nuevos servicios públicos en línea”.

Gran variedad de servicios

República Digital abarca todas las áreas, desde salud, educación, empleo, agricultura, entre otros. Toda la administración pública forma parte de esta iniciativa.

“Podemos solicitar los antecedentes no penales vía online, ahorrándonos tiempo y dinero. En menos de un minuto, usted recibe un correo con el documento solicitado”.

Otro servicio disponible es el pago de multas en línea por infracción a la Ley de Tránsito. Además, se pueden revisar las multas que se tienen registradas.

República Digital permite, además, consultar las licitaciones públicas y solicitar el certificado de bachiller tanto de escuelas públicas como privadas.

“En el área de salud, ya tenemos 10 hospitales en el área de pediatría que están recibiendo las informaciones de las 1,600 Unidades de Atención Primaria”.

Zoraima Cuello

Transparencia y eficiencia

También está en línea la información gerencial para uso de la administración pública. “Con ello, podemos ver quien no está al día con el índice de transparencia”.

República Digital es eficiencia y transparencia, pues no se necesita la intervención de un funcionario para recibir los servicios públicos.

Además, permite a las instituciones del Gobierno brindar un servicio más ágil sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario.

La ciudadanía encuentra todos los servicios disponibles en línea en un solo lugar, la página web www.republicadigital.gob.do.

Wifi gratuito

Además de poner en funcionamiento los nuevos servicios, se facilita al ciudadano el acceso al internet. Para tales fines, se están entregando nuevos puntos donde se ofrece wifi gratuito. Hasta el momento, hay 9 disponibles.

200 nuevos servicios disponibles para el 2018

El próximo año, República Digital habilitará 200 nuevos servicios y para el 2019, otros 200 más.

“Aspiramos a que en el 2020 sean muy pocos, por no decir ninguno, los servicios que no se puedan hacer en línea”.

Avanzando hacia el futuro

El pueblo dominicano se beneficia de una nueva administración pública. “Una nueva República Dominicana adaptada a los nuevos tiempos, avanzando hacia el futuro”.

Somos de Barrio. Camboya. Santiago. Rosina Tiburcio

Rosina Tiburcio nació en Camboya, el barrio de “los tira piedra” de Santiago.

Una entre siete hermanos, a los 10 años perdió a su madre y muy joven aprendió a defenderse sola.

Cuando salía de la escuela, trabajaba en una oficina de abogados y en el tiempo que le sobraba, hacía sus tareas.

A pesar de las hostilidades que le reservó temprano la vida, Rosina logró graduarse del bachiller con honores y conseguir una beca para estudiar contabilidad en la PUCMM.

Somos de barrio

Terminó su carrera, se casó, tuvo dos hijos, pero tiempo después perdió marido y empleo.

¡Ya usted sabe!

Coincidió que por esas fechas el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 había hecho una convocatoria para reclutar personal para su sede en Santiago.

Pero, ¿a Rosina, del barrio de los “tira piedra de Camboya”, le van a dar un empleo en el 911 sin conocer a nadie ahí y sin padrino? ¡Difícil!, se dijo ella.

Somos de barrio

Sin embargo, como no hay peor diligencia que aquella que no se hace, y nada se pierde intentándolo, llevó su curriculum, aplicó y…la llamaron.

Rosina es la coordinadora de recepción de llamadas en el 911 Zona Norte, sede Santiago.

“Los dominicanos somos serviciales, muy activos, dispuestos a lo que sea”.

#SomosDeBarrio

 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Forman largas filas en los sitios de prueba de Covid-19 en Orlando

CONDADO DE ORANGE, Fla.- Millones de estadounidenses viajaron para el Día de Acción de Gracias a pesar del consejo de los CDC de quedarse...

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

LOS PRECIOS DEL GAS DE ACCIÓN DE GRACIAS FUERON MÁS BAJOS EN 12 AÑOS

Los precios de la gasolina en Florida podrían aumentar esta semana TAMPA, Florida.- Los floridanos que hicieron un viaje por carretera durante las festividades la...

Biden nombra por primera vez en la historia de EEUU a un equipo de comunicación formado sólo por mujeres

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este domingo que su nuevo equipo de comunicación, por primera vez en la historia,...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: