En beneficio de la población, Despacho Primera Dama y CESAC firman convenio. Videos Especiales

0
873
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama continúa forjando alianzas en favor de la gente. Esta vez, firmó un convenio con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Ambas entidades establecerán bases enfocadas en sus recursos humanos para identificar metas comunes en beneficio de la población.

El convenio fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz.

Despacho de la Primera Dama

Compromisos del Despacho

El Despacho proporcionará al CESAC un personal que servirá de facilitador especializado en salud preventiva. También en los temas familia, cultura de paz y comunidades inteligentes.

Además, pone a la disposición los programas Mujeres Saludables, Ángeles de la Cultura y Servicio Ciudadano. Asimismo, iniciativas relacionadas a embarazos y cuidados, manejo de las finanzas, entre otros.

Por otro lado, referirá al CESAC personal masculino y femenino con edades entre 17 y 24 años. Se procura gestionar el ingreso de estos jóvenes a un primer empleo.

Los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos por la referida institución. Serán entrenados para que realicen labores de seguridad en las terminales aeroportuarias del país.

Despacho de la Primera Dama

Responsabilidades del CESAC

En tanto, el CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad a ser aplicados por el Despacho en instalaciones bajo su responsabilidad. Se encargará de entrenar el personal referido para tales fines.

También, diseñará e implementará un programa de capacitación sobre medidas de seguridad. Será adaptado a las necesidades del personal de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Enlaces entre ambas instituciones

Para el cumplimiento de los compromisos asumidos, ambas entidades designarán enlaces institucionales. Por el Despacho de la Primera Dama, será la coronela Dahiana González y por el CESAC, la doctora María Isabel Tavares.

A través de dicho vínculo, el Despacho informará al personal del CESAC sobre las actividades que pudieran beneficiarles.

Servicios de calidad

El director del CESAC valoró la firma del acuerdo y precisó que se reflejará en beneficio de toda la población.

“El apoyo que el Despacho de la Primera Dama va a proporcionar a nuestra institución será en beneficio del país”.

“En la medida en que nuestros miembros encuentren mejor atención con estos programas y que lleven condiciones óptimas a sus familiares, se reflejará en la calidad del servicio y atención en las terminales aeroportuarias del país.

Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, habló en nombre de Cándida Montilla de Medina. Señaló que la alianza procura la paz y la justicia.

“Tal y como lo soñó el forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte”.

Videos Especiales

Luché con ese Monstruo

“Cuando me diagnosticaron cáncer de mama, supe que mi vida iba a cambiar. Me preparé para luchar con ese monstruo que venía de frente a mí”.

Luché con ese Monstruo

Ocurrió hace dos años. En una consulta de rutina.

A Tatis Guevara, de 46 años, residente en Haina, provincia San Cristóbal, la atendieron en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART). Quimio y mastectomía.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), le autorizó un millón de pesos para su tratamiento. “SeNaSa es lo mejor que tenemos en el país”, dice.

Luché con ese Monstruo

A las nueve de la mañana, todos los días, Tatis va al INCART a hacer sus ejercicios.

“Aprendí a quererme y a cuidarme. Soy una guerrera”.

Somos de Barrio. La Joya, Santiago. Ambiorix Sánchez

 

Limpiabotas a los siete años. Ambiorix vendió frutas en su natal Sosúa y luego trabajó en un taller de ebanistería hasta hacerse bachiller.

¡Tremenda niñez!

Somos de barrio

A ella sobrevivió para mudarse al barrio La Joya en Santiago y ponerse a estudiar Derecho, porque Ambiorix quería ser abogado.

Trabajó como obrero en una empresa de zona franca y en una compañía de puertas enrollables.

Y se hizo abogado.

Somos de barrio

Ambiorix Sánchez, hoy ya de 32 años, trabaja para la Procuraduría General de la República asignado al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Santiago.

“Ser de barrio (La Joya) es un orgullo, dice. Hay que tener voluntad de querer lograr un objetivo. No es el barrio que te hace a ti, eres tú quien haces a tu barrio.”

#SomosDeBarrio

Conseguí un empleo. Puedo dar lo mejor de mí

 

Luis Taveras es operador de Procesos en ProAgro Dominicana, Pedro Brand.

Se encarga del proceso de elaboración de leche y chocolate “La Criollita”, lácteos que alimentan a miles de estudiantes en Jornada Escolar Extendida de escuelas y liceos en varias provincias del país.

La planta de ProAgro Dominicana es moderna y cumple estándares internacionales que le permiten exportar chocolate en polvo La Criollita tan lejos como a Rusia.

El crecimiento de ProAgro Dominicana en producción y empleomanía, recibió el empuje de Banreservas, el banco público de los dominicanos, con su plan para capitalizar pequeñas empresas. Le prestaron 1.5 millones de pesos. El segundo empuje, y decisivo, fue una línea de crédito del Banco Agrícola, también público, por 15 millones de pesos.

Luis es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Conseguí un empleo que me permite estar mejor y pagar mi alquiler; ahora no tengo problemas, sigo estudiando gracias a la estabilidad que me ofrece la empresa”.

#ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...