Zona Colonial se viste de culturas literarias con inicio de la Feria del Libro 2022

0
225

Por: Elis Peralta 

Esta interesante actividad que se celebra cada año con la festividad del día Internacional del libro inicia el 23 de abril; es una fecha simbólica para la literatura universal y fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La vigésima cuarta edición de esta fiesta literaria, que es una de las más importantes de Latinoamérica, se desarrollará desde el 23 de abril al 2 de mayo.

El escritor Rey Andújar, productor general del evento, aseguró que con esta iniciativa se pretende proyectar el legado cultural del casco histórico de Santo Domingo, el cual ha sido difundido por importantes autores nacionales e internacionales en sus obras, al tratarse de la primera ciudad fundada en América, la Ciudad Colonial. 

En la Ciudad Colonial se encuentra el circuito de museos estatales que exhiben colecciones con un importante valor histórico-cultural para la humanidad, tales como el Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, el Museo de las Atarazanas Reales, la Casa de Tostado, el Museo Trampolín y la Fortaleza Ozama, entre otros. 

«No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.»

Invitar a otros a apreciar la lectura es una buena iniciativa de celebrar el día Internacional del libro y apoyar la actividad más esperada por los escritores, autores, editores, educadores y bibliotecarios.  El éxito de esta iniciativa y la creación de actividades sobre los libros depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados

Los asistentes a la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 disfrutarán de una experiencia única para toda la familia, gracias a una serie de novedades que han sido incorporadas a esta fiesta del libro, en la Ciudad Colonial.

En esta edición, integrará importantes espacios y desarrollará acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario, motivar la lectura en los jóvenes, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

En lo internacional, El día Mundial del libro

La UNESCO nombra la ciudad de Guadalajara (México) para este año 2022 Capital Mundial del Libro, ya es una Ciudad Creativa de la UNESCO desde 2017, fue seleccionada por el plan integral de políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social, combatir la violencia y construir una cultura de paz para sus ciudadanos

El plan Integral de Guadalajara con políticas en torno al libro como concepto para desencadenar el cambio social va de la mano con la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo ya que los objetivos son crear experiencia única para toda la familia, integrar importantes espacios y desarrollar acciones dirigidas a promover el emprendimiento literario en los jóvenes y adultos, fomentar la equidad, impulsar la creatividad e incentivar la preservación del medioambiente.

Por favor , déjenos su comentario...