Comandante General Muñoz Noboa es admitido en el “Salón de Honor” de la Escuela para oficiales Internacionales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Otras Noticias militares y Policiales

0
325
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter


Estados Unidos de América, USA.-El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD. junto al Coronel Alex Ganster Director Coronel Alex Ganster, director de la Escuela para Oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tras su admisión en la institución. 

 fue admitido en el Salón de Honor como egresado destacado de la Escuela para Oficiales Internacionales de la Universidad del Aire en la Base Aérea Maxwell, Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El Comandante General cursó la fase preparatoria del programa de “Comandante de Escuadrón” en la referida universidad en el año 1996. 

El Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD. junto al Coronel Alex Ganster de la Escuela para Oficiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tras su admisión en la institución. 
En la foto de la derecha el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la FARD, el Mayor Piloto Juan Piña Duluc, Edecán del Comandante General y su esposa la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (AEOFARD).

El Mayor General Muñoz estuvo acompañado de su esposa, la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD) y el Mayor Piloto Juan Piña Duluc, Edecán del Comandante General, el Mayor Piloto Juan Piña Duluc, Edecán del Comandante General y su esposa la señora Joanna Andino de Muñoz, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (AEOFARD).

VICEMINISTRO DE DEFENSA RECIBE DELEGACIÓN DE LA INFANTERÍA DE LA ARMADA DE COLOMBIA

El  Brigadier General de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero al visitar al Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en el MIDE, RD.

El Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió la visita de trabajo de una delegación de la Infantería de la Armada de la República de Colombia, encabezada por el Comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en el Caribe de la nación suramericana.

El Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD., recibió en su despacho al Brigadier General de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y al Director Contra las Drogas de la Armada de Colombia, Capitán de Navío, Juan Carlos Jiménez Howard, quienes estuvieron al frente de la delegación colombiana.

En la visita abordaron temas de interés para ambas naciones, entre ellos: la cooperación bilateral en la lucha contra el narco-crimen y delitos en el ambiente marítimo del Caribe y de las fronteras marítimas con Colombia, además de fortalecer las posibilidades de incluir otros países del área del Caribe.

Trataron también, la posibilidad de aunar esfuerzos en la construcción de confianza y efectividad de la lucha contra el narcotráfico, la realización de entrenamientos conjuntos para unificar estándares operacionales en esos aspectos y para apoyar respuestas ante eventos de desastres naturales en el área del Caribe.

EL COMANDO CONJUNTO METROPOLITANO CERTIFICA MILITARES DE LOS CUERPOS CASTRENSES, QUE CULMINARON CON ÉXITO EL XV CURSO DE REENTRENAMIENTO MILITAR.

 Santo Domingo.-El Comando Conjunto Metropolitano (Cocom) entregó certificación de participación a 35 militares de los cuerpos castrenses, que culminaron con éxito el XV Curso de Reentrenamiento Militar.

Los militares que completaron el curso especializado de seguridad, prestan servicios como seguridad en diferentes instituciones del Estado. Una de las fases prácticas se realizó en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicado en Pedro Brand.

Durante la capacitación, los cursantes adquirieron destrezas para la planificación y ejecución de operaciones de alto riesgo, que incluyeron el manejo y manipulación de armas, indispensable en la custodia de las instalaciones físicas y el resguardo del patrimonio de las instituciones público.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano (Cocom), Coronel Rafael Genaro Almonte Cid, ERD., quien estuvo acompañado por el Coronel Santiago Morales Gómez, ERD., director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Conjunto “General de División Gregorio.

POLICÍA APRESA SUPUESTO BRUJO Y SU ESPOSA ESTAFARON CIUDADANA CON MÁS DE UN MILLÓN 400 MIL PESOS

 -Le prometieron que ganaría la lotería

Bajo la falsa promesa de otorgar los números ganadores de la lotería, una mujer resultó estafada con la alta suma de 1,415,637 pesos por parte de un supuesto brujo de nacionalidad haitiana y la esposa de éste, quienes fueron arrestados por miembros policiales adscritos a la Subdirección Regional Sur Central de Investigación en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Los detenidos mediante la orden de arresto de arresto número 00805-2021, de fecha 04-06-2021, son María Esther Soto Cabrera, de 45 años, quien, en compañía de su pareja sentimental, el nacional haitiano Moisés Amadis o Junior (a) El Brujo, de 36, también detenido, habrían engañado a una ciudadana de la citada demarcación por el monto de dinero ya mencionado, el cual la denunciante les depositó con el compromiso de que el supuesto hechicero le daría los números que la harían ganadora del gran premio de la lotería.

El supuesto brujo, al momento de su arresto, intentó emprender la huida penetrando a la residencia de un ciudadano, donde se originó un forcejeo entre éste y varias mujeres que viven en el lugar.

Asimismo, María Esther Soto Cabrera, acusada de recibir los depósitos bancarios que les hiciera la víctima, fue detenida al momento de presentarse al destacamento a indagar sobre el estatus de Moisés, el cual tenía dos querellas por el mismo hecho.

De acuerdo al parte policial, los individuos fueron arrestados por violar el artículo 405 del Código Penal Dominicano. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...