Vuelo con grupo de 25 agentes de viaje reactiva turismo suizo a Puerto Plata y demás polos turísticos

0
396
Informan incremento de frecuencias semanales desde Zurich y Alemania en lo que resta de invierno

PUERTO PLATA.- Unos 25 agentes de viajes, entre turoperadores y medios de comunicación suizos, arribaron a la Novia del Atlántico, en el fam trip “Reactivación del Turismo Suizo”, como parte de los planes del impulso de este mercado europeo en los polos turísticos del país.

El grupo arribó en la aeronave A340-300 de la ruta directa Zurich-Puerto Plata acompañados de la directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania del Ministerio de Turismo (MITUR), Petra Cruz,  y de representantes del turoperador Latin Travel.

Cruz, informó, que  en lo que resta del año llegarán desde Alemania 20 vuelos semanales, 13 de la aerolínea Cóndor y 7 de Eurowind Discover, constituyendo el mejor invierno para el turismo del país por encima de igual período de 2018.

La directora de la OPT mostró su satisfacción por los resultados positivos que han sido fruto de las acciones implementadas por el Plan de Recuperación Responsable del Turismo que ejecuta el Gabinete de Turismo y que han permitido el incremento de vuelos desde Europa a Quisqueya, a partir de este invierno. 

Destacó como parte de esta nueva conexión Zurich -Puerto Plata, los positivos resultados del plan de marketing aprobado en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y del CEO de Edelweiss Bernd Bauer en busca de reactivar este mercado suizo y en respuesta a que esos ciudadanos prefieren a República Dominicana como su lugar favorito para vacacionar en el Caribe.

Explicó que desde su estadía en Puerto Plata, los agentes de viaje y periodistas cumplen una apretada agenda de actividades y recorridos que los lleva por puntos turísticos, playas y hoteles de la costa Norte, Samaná, Santo Domingo, Juan Dolio y concluyendo en Punta Cana.

Destacó Petra Cruz la presencia en el fam trip de periodistas y medios de comunicación suizos entre ellos el NZZ  uno de los de mayor importancia del país europeo.

El vuelo EDW-20 de Edelweiss tocó suelo puertoplateño con 124 pasajeros a bordo, luego de una escala técnica en el aeropuerto Internacional de Punta Cana procedente desde Zurich, Suiza.

Tras su descenso, los turistas suizos fueron recibidos a ritmo de merengue típico por ballet folklórico del Mitur que dirige Oscar Batista y con la presencia de representantes de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Por favor , déjenos su comentario...