Vive la navidad con fe y amor

0
492

La Navidad es un tiempo de reflexión, nos invita a evaluar el año y realizar nuevos propósitos y deseos para el año 2022 que entra, a pesar de la pandemia, el alto costo de la vida y de la crisis económica, podemos salir adelante con mucha fe y amor.

Sin embargo, la esencia de esta festividad se ha ido perdiendo con el tiempo, y es que el modelo capitalista imperante en el mundo ha transformado lo religioso y espiritual en una ocasión para que la vanidad salga a relucir.

La Navidad en sí es una tradición religiosa para rememorar el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, no obstante, las festividades inician a principios de mes y terminan en enero. 

Sin embargo, en el mundo hay millones de personas que no pueden ser parte de estas celebraciones tan marcadas por el consumismo.

Mientras millones de personas van por el mundo derrochando su dinero en cosas no tan necesarias para celebrar estas fiestas, otras solo añoran tener un lugar donde vivir, comer y tener atención de salud.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial, cerca de mil millones de personas en el planeta viven en pobreza extrema. Para los pobres esta época es muy triste o simplemente no tienen Navidad.

Su condición de vida no les permite siquiera hacer una modesta cena navideña, mucho menos comprar ropa, juguetes o adornos.

Muchas veces nos enfocamos en dar el regalo perfecto, pero nos olvidamos del verdadero significado de la navidad y que el regalo más preciado que nosotros podemos recibir, no se puede comprar en ningún sitio, no podemos hacerlo nosotros mismos, ni hay nada que podamos hacer para mecerlo ni ganárnoslo.

Ese regalo nos lo ofrece Dios. En esta época del año celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios. Dios, por su inmenso amor hacia nosotros, envió a Jesús para ser el medio por el cual podemos recibir ese regalo que Él nos ofrece; la Salvación a través de Su Hijo Jesucristo.

El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor. El verdadero significado de la Navidad es amor. Dios amó a los suyos y proveyó el camino, el único Camino para que pasemos la eternidad con Él.

Dios dio a su único Hijo para que nos librara del pecado. Este regalo tiene la única finalidad de que tengas perdón, libertad, salvación, vida eterna y reconciliación con Dios.

Con Jesús a tu lado se alejan las preocupaciones, porque te da paz. Se desvanece la incertidumbre, porque en Él te protege. Se van las culpas, porque te ofrece perdón. También se terminan las tristezas, porque Él las cambia por gozo.

Él pagó el precio completo y por eso estamos libres de condenación cuando aceptamos este regalo gratuito de amor.

Recuerden queridos lectores que la: Navidad significa: Nutrirse de sueños. Amar lo que haces, vivir como si no hubiera mañana, ilusionarte con las pequeñas cosas, desear todo lo que posees, anhelar y emprender para lograr lo que no tiene, dar un poco de ti a los demás.

¡Qué la Navidad ilumine sus corazones! Amor, solidaridad y esperanza son características que representan la Navidad.

En esta Navidad, deseamos que sus corazones iluminen el camino de un futuro mejor. Nunca pierda la esperanza, mañana puede ser un día mejor que el de hoy, lucha para que sea así…!!!

¡Feliz Navidad Queridos lectores! ¡Bendiciones para usted y sus seres queridos!

Por favor , déjenos su comentario...