Vicepresidenta de la Republica Dominicana regresa al país luego de agotar agenda en Madrid y Qatar

0
195
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Pega Gómez, Santo Domingo, R. D- La vicepresidenta de la República Dominicana, Dra. Raquel Peña,  arribó al país la noche del sábado luego de agotar una agenda por España y Qatar que incluyó su participación en el treinta aniversario de la Cumbre Iberoamericana y una audiencia con el Amir.

Raquel Peña salió a España el sábado de la pasada semana en representación del presidente Luis Abinader, para fortalecer las relaciones con esas naciones y atraer inversiones de capital al país.

Durante su visita a España la vicemandataria sostuvo encuentros con la diáspora, estudiantes universitarios dominicanos y con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que reside en ese país.

Peña, anunció nuevas medidas que benefician a los dominicanos que viven en el exterior, las que incluyen,  acceso al Seguro Nacional de Salud (Senasa) premium,  planes sociales del Ministerio de Vivienda y Edificaciones “Mi Vivienda Feliz” y el Plan Nacional Dominicana se Reconstruye.

Además, afirmó que por instrucciones del presidente, Luis Abinader, 36 adultos mayores se beneficiarán con una pensión digna y los estudiantes meritorios recibieran becas nacionales e internacionales, aunque tengan doble nacionalidad

Agenda en Qatar

La vicepresidenta salió el martes de la pasada semana hacia Qatar a cumplir con el resto de su agenda, allí sostuvo una audiencia con el Amir Su Alteza Tamim bin Hamad Al Thani, con quien trató temas relacionados a salud, educación, hidrocarburos e inversión.

En su estadía en Qatar, la vicepresidenta visitó la Qatar Fundación, el Centro Traumatologia y el Katara Cultural Centro, y sostuvo un almuerzo con mujeres empresarias para motivar la inversión extranjera al país.

Peña, también asistió a la inauguración de la exposición “Colores de Quisqueya”, y al Qatar Investment Authority, donde concluyó su agenda por ese país.

Por favor , déjenos su comentario...