Vice-ministro de Hacienda insta gobierno seguir apoyando a la mujer del campo

0
719
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO NORTE, R. D.-El licenciado Jesús Féliz consideró que de la única manera en que la mujer puede salir de la marginalidad es mediante la capacitación y el estudio, por lo que aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre de casa año, para instar  al gobierno del presidente Danilo Medina a seguir apoyando este sector poblacional como ha venido haciendo.

Féliz, ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte y actual viceministro de Hacienda se refirió al tema al encabezar la graduación de unas 150 mujeres en el Distrito Municipal de La Victoria, actividad celebrada en el multiusos de esa localidad y que contó la asistencia de importantes  personalidades, tanto del ámbito público como privado.

Del mismo modo el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Central, ponderó las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina en esa dirección.

“La verdad es que el gobierno del presidente Medina ha estado orientado  a fortalecer e integrar a las mujeres, especialmente las de los sectores más vulnerables del país en las estructuras productivas nacionales”, aseguró.

Explicó que el Jefe del Estado en sus cinco años de mandato ha realizado unas siete visitas sorpresas al municipio Santo Domingo Norte en apoyo directo al campo, algo que consideró  como muy loable.

“Lo que sugiero es que las autoridades sigan fortaleciendo esa política de formación técnica y apoyo técnico y de financiación económica para que las mujeres del campo y de los sectores marginados salgan de nivel de inequidad social en que han vivido”, expuso Féliz.

Durante la actividad realizada por Asodemur, y en la que se graduaron alrededor de 150 mujeres en diversas áreas del conocimiento, se reconoció a varias personalidades.

Entre estos se encontraban la mnistra de la Mujer, Janet Camilo y la jugadora de voleibol Anmerys  Valdez, el empresario Ramón Alvarez, presidente de la fundación que lleva su nombre; el licenciado Luis Marte, viceministro  Administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades.

Videos Especiales:

Ángeles De La Cultura. Vengo contento, vine a aprender

En el barrio Los Guandules, los niños son los protagonistas de un sueño que ya se hizo realidad. Ellos aportan el entusiasmo, su empeño y la ternura propia de sus años. El arte y la enseñanza corren por cuenta de “Ángeles de la Cultura”.

Desde el año 2014, el Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Ángeles de la Cultura” ha hecho hogar y familia en el barrio Los Guandules. Aquí los niños y jóvenes se sienten como en casa y saben que cada sábado a esa cita con el arte no se puede faltar.

A partir de las 9 de la mañana los pasillos del Centro Parroquial Domingo Savio se llenan del dulce ruido de los muchachos ubicando sus aulas, compartiendo experiencias y saludando a sus maestros. En cuestión de minutos se reparten mágicamente como abejitas listas para empezar su labor.

Teatro, Danza, Creación Literaria, Pintura, Títeres, Reciclaje Artístico y Banda Rítmica para que los 530 niños inscritos en Los Guandules escojan a su gusto.

La jornada termina a la 1 de la tarde, y la alegría es tal, que a esa hora todavía quedan brinquitos y risas en reserva que se renuevan cada semana.

Despertar temprano el sábado no es problema. Todo lo contrario. Para ellos este encuentro con el aprendizaje es todo un paseo. Basta escuchar a Jefferson Rosario Matos, con 12 años de edad, cuando afirma con propiedad: “Yo vengo contento, porque aquí uno viene a aprender”.

Y Jefferson sí que ha aprovechado esta oportunidad. Los sábados en “Ángeles de la Cultura” son para él una jornada productiva. La mañana y el entusiasmo le alcanzan para teatro, música y banda rítmica. Ahí no hay chance para barajar.

Así como a Jefferson, el Despacho de la Primera Dama brinda esta oportunidad para que descubran sus talentos, se formen en valores y transformen sus vidas de manera positiva.

Los niños y jóvenes de Los Guandules son una bonita prueba de que los grandes cambios se logran de la mano de la educación, uno de los aportes democratizadores del gobierno de Danilo Medina al pueblo dominicano.

Y de eso hay pa’ rato en #ÁngelesDeLaCultura

15 de Octubre, Día Internacional de la Mujeres Rurales

Hoy es 15 de octubre. Por su incansable contribución a nuestra prosperidad, celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Por favor , déjenos su comentario...