Un crucero encalla en el norte de República Dominicana con 4.841 personas a bordo

0
1177
R.Dominicana.- República Dominicana, Socio Fitur 2019, recibió 6,6 millones de turistas en 2018, un 6,2% más (Foto de ARCHIVO) 17/1/2019

Un crucero de la compañía Norwegian Escape ha encallado este lunes con 4.841 personas a bordo –1.618 tripulantes y 3.223 turistas– en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, tras abandonar el puerto de Taino Bay.

“El crucero zarpó del Puerto Taino Bay a las 17.00 horas (hora local) con destino a San Tomas y 10 minutos después aproximadamente, se produjo el encallamiento fuera de nuestras instalaciones. El Puerto colabora en todo momento con las autoridades de República Dominicana y con la Naviera NCL para resolver la situación con brevedad”, ha informado en un comunicado la Administración del puerto la noche de este lunes.

Las autoridades dominicanas han informado de que la situación está controlada, están colaborando con la tripulación para remolcar la embarcación y que siga su programa de navegación, tal y como recoge ‘Diario Libre’.

“Las actividades están siendo coordinadas por especialistas de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la Agencia Consignataria para realizar los trabajos necesarios con los remolcadores que se encuentran en sitio y que han llegado minutos después del encallamiento”, ha agregado el comunicado.

Así, el comunicado ha indicado que las personas a bordo no están en riesgo, ni hay daños en el crucero.

Por favor , déjenos su comentario...