Tras representar al pueblo y gobierno dominicano en toma posesión nuevo presidente de Panamá, Danilo Medina regresa al país. Presidente promulga ley. Videos Especiales

0
348
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San isidro, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez regresó esta tarde al país, luego de representar al pueblo y al gobierno de República Dominicana en la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá para el período 2019-2024, Laurentino Cortizo.

Llegó por la Base Aérea de San Isidro, a las 6:00 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro.

Danilo Medina formó parte del grupo de líderes mundiales que se dio cita en la ceremonia de traspaso de mando presidencial, junto a sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Bolivia, Evo Morales.

Asimismo, estuvo presente Felipe VI, rey de España, con quien el jefe de Estado dominicano y los demás gobernantes de la región conversaron y compartieron en un ambiente de fraternidad y cordialidad.

Durante el acto, Laurentino Cortizo, en compañía del nuevo vicepresidente y ministro de la Presidencia de esa nación, José Gabriel Carrizo, saludó a los gobernantes y se tomaron la foto de familia.

Fortalecimiento de históricos lazos de amistad

Al asistir a la ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, Danilo Medina siguió fortaleciendo los históricos lazos de amistad y hermandad, oficialmente establecidos el 18 de noviembre de 1938, que siempre han unido a República Dominicana y Panamá, países líderes en crecimiento en toda América Latina.

Laurentino Cortizo sustituye a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una sólida relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.

Se recuerda que, en noviembre de 2015, Juan Carlos Varela realizó una visita oficial a República Dominicana, interesado en conocer detalles del emblemático programa de las Visitas Sorpresa, que ha sido modelo y se ha replicado en algunos de los países de la región.

Asimismo, recibió explicaciones del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la Jornada Escolar Extendida, entre otras conquistas del pueblo dominicano obtenidas durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

Delegación oficial dominicana

En los actos de toma de posesión del 51 presidente de Panamá, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado de una reducida comitiva integrada por:

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Presidente Danilo Medina Sanchez promulga Ley 195-19. Establece viviendas de bajo costo son aquellas con precio de venta igual o inferior a RD$3.5 millones

Milagros, propietaria de apartamento en Ciudad Juan Bosch
Tal y como lo anunció en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, el presidente Danilo Medina promulgó hoy la Ley 195-19 que modifica los artículos 129 y 131 de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso.

Exenciones fiscales

La nueva ordenanza tiene por objeto aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primeras viviendas a través de fideicomiso.
Establece que las viviendas de bajo costo tendrán un precio de venta igual o inferior a RD$3,500,000.

“Los proyectos de viviendas de bajo costo podrán beneficiarse del desarrollo y aplicación de los instrumentos legales, financieros y fiscales previstos en la presente ley, a fin de incrementar los recursos disponibles para su financiamiento e infraestructura, así como para poder reducir los costos de la viviendas”.

Se cumple anhelo de desarrolladores inmobiliarios

De esa manera se cumple un anhelo de los desarrolladores inmobiliarios, quienes han establecido junto al gobierno una alianza público-privada que ha democratizado el acceso de las familias trabajadoras de ingresos medios y bajos a techos dignos en entornos seguros.

Las empresas realizan las inversiones y el gobierno las facilita, eliminando trabas que pudieran presentarse durante su ejecución, facilitando terrenos y construyendo la infraestructura de servicios.
Uno de los ejemplos más representativos de esta sinergia en favor de la gente, que también contribuye a dinamizar el sector construcción, lo constituye Ciudad Juan Bosch.
.

 
Familias ya pueden planificar comprar sus viviendas en corto plazo

A través de ese proyecto habitacional, el gobierno ha otorgado incentivos para facilitar el acceso a los adquirientes de primera vivienda tales como el Bono ITBIS y el Bono Tierra que en conjunto completan hasta más del 50% del inicial.
“Estamos proponiendo un nuevo incentivo para que a las viviendas que compren estas familias se les aplique la exención del impuesto a la transferencia inmobiliaria, que equivale al 3% de su precio, por lo que en total, el Gobierno les estaría aportando alrededor del 11% del valor de la vivienda”, dijo Danilo Medina, al anunciar la medida, el pasado 27 de febrero.
La propuesta de modificar la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo, pasando de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones ya es una realidad.

A partir de ahora, el ahorro que tienen que hacer las familias para pagar su inicial es considerablemente menor, pudiendo planificar comprar su vivienda en el corto plazo.

María Cristina y Luis son argentinos que vinieron a vacacionar a nuestro país.  Disfrutaron de 16 noches en Punta Cana, servidos con calidad y respeto. Seguirán viniendo a República Dominicana, nos dijeron. #SafeInDR #RDLoMáMejor

Videos Especiales

Safe in DR. The highest quality: el mejor país del mundo para visitar, la República Dominicana.

“Aquí no falta nada, el mejor país del mundo para visitar, la República Dominicana. Sólo vengan y disfruten”, dice Cooman Luc, belga.‬
Dennis Polley, ciudadano de los EE.UU., trajo sus empleados a RD como recompensa al trabajo bien hecho. ‬ ‪#SafeInDR‬‪#RDLoMáMejor

Safe in DR. We’ll keep coming back: María Cristina y Fernando vinieron desde Argentina y pasaron 16 noches en Punta Cana

María Cristina y Luis son argentinos que vinieron a vacacionar a nuestro país.  Disfrutaron de 16 noches en Punta Cana, servidos con calidad y respeto. 
Seguirán viniendo a República Dominicana, nos dijeron. #SafeInDR #RDLoMáMejor

Por favor , déjenos su comentario...