Testimonio de un Padre de familia que predica con el ejemplo. CANDY MONTILLA HABLA DE LAS CUALIDADES QUE HACEN DE DANILO MEDINA EL MEJOR ESPOSO, PADRE E HIJO

0
3995

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

A PROPOSITO DEL DIA DEL PADRE

Santo Domingo, R. D.-“Danilo Medina, en su rol de esposo, es un hombre afectivo, cariñoso y muy atento. Siempre está pendiente a todos los roles o escenarios en que me desenvuelvo, tanto dentro como fuera de la casa’’. Así define Candy Montilla al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

  Sus halagos no son fortuitos. Forman parte del compromiso que asumió al momento de formar una familia con él. Esa unión ha dado frutos: sus tres hijas Ana Paula, Sybelis y Vanessa Medina Montilla.

Familia-de-Danilo-Medina-y-Cándida-Montilla-de-Medina-730x413‘‘Danilo es un gran compañero, que vigila cada espacio que me toca desempeñar. Ya sea en mi rol de madre, en lo social y, sobre todo, en lo concerniente a mi comunidad religiosa’’.

Desde 1998 se integró a la Casa de La Anunciación por medio de la Comunidad Siervo de Cristo Vivo. Ahora pertenece a la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en la que desde hace alrededor 10 años formó parte del Grupo Alabanzas.

La familia Medina Montilla ha cosechado muchos éxitos. La capacitación y buen comportamiento de sus hijas es el mayor. Ello los convierte, según Candy de Medina, en unos padres satisfechos ante el deber cumplido.

“Mi esposo se desvive por su padre Juan Pablo Medina, ya que su madre Amelia Sánchez falleció en el 2004.  Desde siempre mantiene una comunicación directa permanentemente. Siempre se ha dejado guiar por los consejos de sus progenitores. Esto lo hace un hijo ejemplar”, puntualiza. Uno de los momentos más difíciles que han vivido juntos, dice, fue a causa de la ausencia de su madre. “Nos hace mucha falta. Fue una gran mujer”.

DON JUAN MEDINACuenta que de don Juan, su padre, Danilo aprendió a escuchar. Es un hombre de consejos sabios y que, en lo familiar, es un gran maestro. “Los padres de Danilo tuvieron la bendición de procrear una familia modelo de ocho hijos en la comunidad de Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana’’, dice Candy.

En esta entrevista, Candy de Medina da un testimonio de de cómo es Danilo Medina en su rol de padre. Para ella, es un modelo a seguir, en lo que al núcleo familiar se refiere. “Ha estado presente y pendiente en cada momento importante en la vida de sus hijas. Eso me satisface como madre y como mujer”, comenta.

‘‘Danilo ha sido el gran protagonista en el desarrollo afectivo de nuestras hijas. Desde su nacimiento, jugaba mucho con ellas. Al nacer cada una, se convertía en su gran estimulador. Siempre recuerdo que lo primero que hacía era jugar con las miradas de ellas para ver si veían bien. Lo hacía con un dedo, para que ellas lo siguieran. Duraba horas con ellas cargadas. Lo mínimo que te puedo decir es que es un padre ejemplar’’, sostiene con orgullo.

Confiesa que precisamente ahora en que están sumergido en este proceso que requiere, por su naturaleza,   mayor actividad y, por ende,  más ausencia en el escenario familiar, tan pronto llega a la casa le da seguimiento a las actividades de cada una.

Candy Medina aprovecha  la ocasión para ponderar lo importante que es vivir en familia y en armonía.

Apegada a ello, exhorta a las familias dominicanas que este domingo 20 de mayo antes de ir a las urnas; en primer lugar que lo hagan temprano, segundo que lo hagan pensando en el futuro de sus hijos y, sobre todo, del país. En tercer lugar, que sea un voto consciente y, claro, que confíen en Danilo Medina que no los va a defraudar, como no me ha defraudado a mí en estos 20 y tantos años de matrimonio.

‘‘Danilo va a hacer un gobierno ético y moral, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones.  Será un gobierno para la historia’’, afirma.

Para ella, su esposo, representa el camino para que el país continúe por el rumbo de la estabilidad y el progreso. En un gobierno suyo, de manera firme, República Dominicana irá hacia nuevos estadios de desarrollo, con mayor inclusión social, mayor seguridad ciudadana y una creciente calidad de vida para todos los dominicanos y las dominicanas. Razones suficientes para dar apoyo  a su esposo con el Movimiento Mujeres Creciendo con Danilo, el cual agrupa a cientos de mujeres del Distrito Nacional y provincias.

‘‘El gobierno de Danilo es el verdadero cambio, el que asegura el futuro de nuestros hijos, la educación, la salud, la dignidad y el respeto a las personas. Y para finalizar, que vayan a las urnas en paz, en tranquilidad y que Dios los ilumine y los bendiga a todos”.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Presidente y Primera Dama participan en la graduacion de Ana Paula

Hija de Danilo se graduó de doctora en Medicina

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, junto a su hija Ana Paula y el rector Julio Amado Castaños Guzmán.
El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, junto a su hija Ana Paula y el rector Julio Amado Castaños Guzmán. 

El presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla, encabezaron la trigésimo novena graduación ordinaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la que su hija Ana Paula obtuvo su título de doctora en Medicina.Con los nuevos graduados la academia ha investido en sus 33 años de funcionamiento a más de 16 mil profesionales de grado y postgrado.

En la ceremonia recibieron sus títulos 175 profesionales de las áreas de Medicina, Odontología, Psicología Clínica, Psicología Industrial y Psicología Escolar. En otras dos investiduras que realizará UNIBE esta tarde y en horas de la noche se completarán los 591 nuevos graduados que estarán preparados para entrar al campo laboral.
Sibelys

Graduada en Economía, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Finanzas, en la Universidad de Rochester, Estados Unidos. Hoy, cursa otra maestría en Development Finance, en Universidad de Londres.

Vanessa Daniela
Graduada de Licenciatura en Derecho en la PUCMM y, en estos momentos, cursa una maestría en Derecho Ambiental, en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Montilla de Medina tiene una orientación de fe cristiana profunda. Para ella, cada persona tiene fortalezas que, en un escenario de oportunidades, minimizan sus debilidades.

“La sabiduría, la paz y el amor vienen de Dios. Al inicio de cada día me regalo un momento de silencio y oración donde me encuentro conmigo misma. La base espiritual es una herramienta que te permite sentir cosas que no ves. Dios me llena de fortaleza para entender a mi esposo, que como Presidente se enfrenta a un sinnúmero de situaciones difíciles, estoy para apoyarlo, ponerme en su lugar y dejar de pensar en el mío propio”, explica.

Cándida Montilla de Medina es licenciada en Psicología Clínica, con especialidad en Terapia Familiar y Sexual. Desde hace 29 años comparte su vida con el licenciado Danilo Medina, de cuya unión han nacido tres hijas: Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula.

“Soy madre, esposa, hija y hermana y como toda mujer tengo preocupaciones propias de la vida del ser humano. Mi esposo y yo somos profesionalmente independientes, cada quien está en su área, pero estamos muy unidos espiritualmente”, sostiene Montilla.

VIDA DE FAMILIA

“Seguimos con las mismas tradiciones familiares. Hablamos de los temas cotidianos de cualquier familia. De nuestras hijas y sus inquietudes, los planes para cuando lleguen los nietos. Danilo habla mucho con sus hijas, le gusta escucharlas, no hemos perdido la esencia”.

Y como en la mayoría de las familias dominicanas mi esposo llega a la casa en la noche, él pasa inmediatamente al “family room”, se sienta en un mueble gris, que es su favorito, hablamos un poco, vemos televisión. A Danilo le gusta disfrutar de los juegos de pelota, tanto local como internacional. Disfruta leer, tomamos té. Tenemos en casa un perrito, llamado Micky, que siempre sale a nuestro encuentro y hasta nos acompaña a cenar… somos una familia normal”, expresa con satisfacción y ternura la Primera Dama de la nación.

Por favor , déjenos su comentario...