Sindico y Presidente de Sala Capitular de Rancho Arriba le reiteran al Presidente medina terminación de carreteras

0
2055
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Rancho Arriba, San Jose de Ocoa, R. D.-El Sindico del Distrito Municipal de Rancho Arriba de la Provincia de San Jose de Ocoa dijo aunque al Presidente de la República Danilo Medina Sanchez se le entregado muchísimas comunicaciones solicitando la terminacion de la carretera Rancho Arriba-San Jose de Ocoa, aun no ha sido posible su reinicio para la terminación.El Sindico Angel Dario Camara Reyes en el momento de ser entrevistado por este redactor

Esta importantisima carretera que fue una obra de las cuales la tenia la ya famosa ODEBREFCH por sus escándalos en muchísimos países por el otorgamiento de Sobornos o Coimas por la asignación de obras las cuales eran Sobre-valuadas para luego pagar con ese dinero los sobornos a gobernantes y Ministros de las naciones donde se ejecutaban.

El Sindico Ángel Dario Camara el cual en el momento de la entrevista se encontraba acompañado del Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Isidro Roque (Danilo Pola).

El Ejecutivo municipal dijo que en la ultima visita del presidente Medina Sanchez a la Provincia de Ocoa el Comité Pro-carretera le entrego al mandatario donde se le reiteraba la construcción de la carretera, asi como el mejoramiento de los caminos vecinales.

Dice el Sindico Dario que en una de las ultimas reunión de los municipios Cabecera de Sabana larga y Rancho Arriba y donde se acordó entregarle al presidente el Documento en el cual se les presentaban  las necesidades de las obras que necesitan las Comunidades.

Dijo el Sindico que su municipio es una zona cafetalera en la cual existen 80 kilómetros de caminos vecinales y donde la provincia de San Jose de Ocoa no tiene ni siquiera un Greda ni un Buldozer, ni una Pala mecánica para mejorar esos caminos que son de una tremenda importancia en virtud de que si no se arreglan esos caminos vecinales se pierden la producción cultivada por los agricultores.

Dijo el Sindico que el presidente encargo a una persona para que ellos le trataran el caso el cual dijo que enviaría al Director de Caminos Vecinales para que hiciera un levantamiento el cual no ha sido visto por Rancho Arriba.

Habla el Presidente de la Sala Capitular

mientras que el Señor Isidro Roque (Danilo Pola) Presidente de la Sala Capitular dijo que el municipio de Rancho arriba es un municipio que carece de autoridad Gubernamental ya que el Gobierno Central no le da la cara a los problemas,o conociendo ellos cuales son las necesidades del Municipio.El Señor Isidro Roque (Danilo Pola) Presidente de la Sala Capitular

Las autoridades del Municipio saben la gran producción de los campesinos que vivimos en la Comunidad, ya que somos una de las Comunidades que mas producimos sin embargo, seguimos siendo el mas abandonado por Gobierno de Danilo Medina Sanchez .

Estas Comunidades quieren que las autoridades gubernamentales le den la cara a los problemas que nos agobian, nosotros queremos que ya que ellos empezaron la carretera no las terminen y nos arreglen los caminos Vecinales que lo estamos necesitando con extrema urgencia.

Resalto el Regidor que la subvención que recibe el Ayuntamiento de 1,800,000.00 casi no le da para nada, es mas ni siquiera para recoger bien la basura ya aun cuando ellos recibieron un Ayuntamiento de la pasada administración con una deuda que superaba los 5,000,000.00 millones de pesos y que han tenido que ir pagando para honrar los compromisos comerciales contraídos por ellos.

El regidor le recuerda al Presidente que la comunidad fue azotada por la veda que mantenían los países y ese municipio donde existen mas de 100 invernaderos los cuales estuvieron que dejar de producir en ese tiempo.

Y que ahora luego de eliminada la veda ellos han empezado a producir incrementando la cantidad de basura, resalto que ahora mismo, empresarios venezolanos terminaron una plaza  de cien mil metros y están iniciando otra plaza por cien mil metros mas solamente los venezolanos sin tomar en cuento los otros inversionista y no tenemos ni siquiera un adecuado deposito de basura, resalto el Presidente de la Sala capitular.

¿Señor sindico como se maneja su ayuntamiento en la Parte de los planes Sociales? 

Bueno como ya usted escucho al Presidente de la Sala Capitular  donde el le decía que recibíamos una subvención de un millón ochocientos mil pesos, pero el pueblo tiene demanda de 3 o 4 millones de pesos, nosotros que darle todos los meses entre 50 y 60 mil pesos mensual de medicina para poder apalear esa situación y tratar de ayudar lo mas que podamos a las gentes de nuestras comunidades.

Nosotros tenemos que ir dividiendo esas ayudas al pueblo y pagarle las deudas a nuestros acreedores. deudas a Cooperativas, Bancos, repuestos de vehículos, entre otros que tenemos que honrar.

Planes futuros.

no nos podemos parar tenemos que seguir a resolverles el problema a las comunidades esperamos dentro de poco con la ayuda de Dios reiniciar las pequeñas obras que tenemos en carpeta y presupuestadas, tenemos un valle incidentados dividido en Barrios donde tenemos que recoger basura a cada 3, 5, 8, 10, 15 y 20 kilometros de distancia entre barrios, lo que nos eleva el costo para mantener nuestro municipio limpio.

Obras realizadas por ayuntamiento

Hasta ahora mismo hemos reparado el Parque del Municipio de Rancho Arriba a un costo de 2 cuatrocientos mil y pico de pesos, ademas de hacer varios operativos de mantenimientos de Caminos Vecinales que resultan costosisimo.

Recuerda el Sindico que ellos tenían un Greda y que la gestión pasada lo dejo abandonado en una finca privada y tenemos que gastarle mas de un millón de pesos para repararlo y tendremos que venderlo como hierro viejo. Por lo que ambos funcionarios municipales le reiteran el llamado al Presidente de la República Danilo Medina Sanchez la terminación de su carretera Rancho Arriba- San Jose de Ocoa y reparación de los 80 kilometros de caminos vecinales para satisfacer la obras que necesitan esas comunidades.

 

 

 

 

 

 

Por favor , déjenos su comentario...