Señora Laura Vicuña: Me siento ser profesional. Videos Especiales

0
1107
Héctor Sánchez,
Special Reporter

La Vega, R. D.-Graduada de la Escuela Laboral Laura Vicuña, en La Vega, gestionada por el ministerio de Educación, Yuberi Peña es la dueña de “Repostería El Milagro”.

 

Vende al detalle y suple a supermercados, cafeterías y restaurantes en distintas zonas de La Vega. Cuatro años atrás, ni se lo imaginaba.Mientras trabajaba en el restaurante del Centro Comercial Rodríguez, una amiga la invitó para que hicieran un curso en la escuela laboral del MINERD.

Yuberi se decidió por el de cocina y se graduó de chef. Poco tiempo después hizo el curso de repostería. Me siento ser profesional

Ninguno de los dos le costó un centavo, porque los cursos de las escuelas laborales son gratuitos.

Así empezó el proceso para liberarse de ser una empleada.  “Preparaba (los postres) primero en mi casa, después de mi casa alquilé un local, y ya tengo mi propio local”.

Repostería El Milagro tiene cuatro empleadas.

Gracias a la colosal inversión del gobierno de Danilo en la Educación, cada vez son más y mejores las oportunidades para los empobrecidos y la clase media de la República Dominicana.

La capacitación técnica permite a jóvenes y adultos ser productivos, competir exitosamente por buenos empleos, montar negocio propio y aumentar -estable y formal- los ingresos. #EducaciónParaElTrabajo

Doña Niurka Era una simple empleada

De su abuela materna heredó el talento para cortar patrones y coser, por lo que le resultó fácil dominar la técnica de la aguja y la máquina de coser.

Era una simple empleada

Antes de entregarse a la costura trabajaba en una farmacia. “Me explotaban, dice, y eran 12 horas fuera de mi casa”, hasta que un día dijo basta, dejó la farmacia y se inscribió en la Escuela Laboral María Concepción Bona, que gestiona el Ministerio de Educación.

Se capacitó en costura básica, elemental y sastrería femenina.  Hoy, en su pequeño taller de Herrera, Santo Domingo Oeste, cose trajes típicos y disfraces. Los días se le van entre hilos, agujas, tijeras y cortes de tela que dan vida a los deseos de sus clientes.

“Veo esos niños riéndose cuando se ponen esos trajes. Hay que aprovechar las oportunidades que da el gobierno y más si es gratis”.  Gracias a la colosal inversión del gobierno de Danilo en la Educación, cada vez son más y mejores las oportunidades para los empobrecidos y la clase media de la República Dominicana.

Era una simple empleada

La capacitación técnica permite a jóvenes y adultos ser productivos, competir exitosamente por buenos empleos, montar negocio propio y aumentar -estable y formal- los ingresos. #EducaciónParaElTrabajo

¿Conducir seguro? ¡Un palo!

¿Ganó tu equipo? ¡Qué bueno! Ahora llega a “Home” seguro. Conduce con cuidado.

#INTRANT

 

Por favor , déjenos su comentario...