Videos Especiales: Teodoro Medina. Los Praditos. ¡Y gano bien!

0
908
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Teodoro Medina tiene prácticamente toda su vida viviendo en el barrio Los Praditos en la Capital de la Republica Dominicana. Hará más de 6 años decidió ponerse a freír empanadas en la calle 9.

Al principio fue difícil. Al estar desempleado no tenía quien le prestara para comprar los materiales. Un amigo le hizo el favor y le prestó 5 mil pesos con los que arrancó.

Somos de barrio

Compró harina, aceite, huevos, queso y un caldero. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba friendo y vendiendo.

Pronto, sus empanadas se hicieron famosas.

Pero Teodoro ya no quería quedarse con una mesita; quería ampliar su negocio.

Somos de barrio

Contactó a Banca Solidaria, lo evaluaron y recibió su apoyo con financiamiento.

Desde el Gobierno democratizamos el crédito y trabajamos para que cientos de miles de micro, pequeños y medianos empresarios como Teodoro crezcan y se multipliquen.

Con ese financiamiento de Banca Solidaria buscó un local, compró un carrito y más materiales. Pero además, Teodoro aprendió a hacer quipes, bollitos y picaderas que vende -por encargo- junto a Rosa, su esposa.Don teodoro con su esposa

Teodoro se siente bien en Los Praditos. Allí crió a sus 2 hijos, tiene su negocito y vive sin problemas.

“A mí me gusta mi barrio, porque mire yo llego aquí a las 5:30 de la mañana y conmigo nunca se ha metido nadie; aquí hay mucha gente buena y muchos profesionales”.

#SomosDeBarrio

¡Y gano bien!

“Yo andaba en un motorcito, imagínate, cargando cosas, pero aquí no, aquí mira, ando limpio, hablo bien, trato a la persona y gano bien”.

La vida de Rafael Espinal dio tremendo giro cuando dejó de ser delivery en un colmado y consiguió un nuevo empleo formal.

Ahora, a sus 23 años, es encargado del Parque Acuático La Ventana en San José de las Matas (SAJOMA).

Este parque es uno de los tres proyectos turísticos realizados por el gobierno de Danilo Medina Sanchez en SAJOMA con el objetivo de democratizar la economía y la convivencia en la Sierra.

Conseguí un empleo

“Mi vida ha cambiado; antes yo no me sabía expresar, ahora me sé expresar con las personas, les doy un buen trato cuando vienen”.

Los proyectos turísticos entregados por el presidente Danilo Medina en enero de 2015 fueron el Parque Regional Termas Naturales “Aguas Calientes”, el Parque Temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el Parque Acuático La Ventana.

“La inversión que ha hecho el Gobierno aquí ha sido excelente. Antes, cuenta Rafael, al Parque Acuático La Ventana no se podía entrar, los caminos eran malos, ahora hay buena carretera, duchas, parqueos, vestidores y buena seguridad”.

Rafael es uno entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.

“Con el empleo que conseguí en los proyectos turísticos pude comprar mi motor, ayudo a mi mamá y también a mi esposa”. #ConseguíUnEmpleo

Por favor , déjenos su comentario...