SENASA inaugura primera oficina en la ciudad de Nueva York

0
250
Héctor Sánchez Special-Reporter

Nueva York, Estados Unidos. – El Seguro Nacional de Salud (SENASA) dejó inaugurada su primera oficina de servicios en el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York.

 La misma ha sido creada para los dominicanos radicados en el extranjero que deseen optar por el plan SENASA Larimar, de modo que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano.

De igual manera, en esta primera fase quedarán inauguradas de forma simultánea las oficinas en los consulados de Nueva Jersey y Filadelfia, ciudades donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos dominicanos. En una segunda fase se estarán instalando oficinas en Boston y Miami.

En estas oficinas se ofrecerán los servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets e información general.

Durante la inauguración, el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA, precisó que “el gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, es entendedor de que no hay diferencia entre los dominicanos residentes en el exterior con el dominicano que vive en República Dominicana, por lo que todos deben de contar con la seguridad del respaldo de su gobierno”. “Hoy, vía el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ponemos a disposición los mejores servicios de salud del país a través del ‘Plan Larimar’, con el cual los afiliados obtendrán acceso a la red más grande de prestadores de servicios salud”.

Expresó, además, que “con la aperturs de estas oficinas de SENASA en el exterior, nuestro gobierno marca un hito histórico para todos los dominicanos y en especial para la diáspora, acercando la ARS más grande del país a ustedes, la cual es responsable de la salud de más de 7.2 millones de personas en los distintos regímenes que gestiona”.

La puesta en marcha de estas oficinas fue anunciada por el presidente Luis Abinader durante un viaje que realizó a la ciudad de Nueva York en el año 2021 y tiene la finalidad de retribuir a los dominicanos radicados en el extranjero todo lo que han hecho por su país.

Plan de salud privado SENASA Larimar

Entre los beneficios que ofrece el plan Larimar se encuentran la cobertura de servicios ambulatorios, hospitalización, alto costo, lo cual incluye tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia; hemodiálisis, trasplante de órganos, prótesis de rodilla, cirugía de columna, odontología, medicamentos y neurocirugía. Además, cuenta con una red mixta de más de 8 mil prestadores conformados por médicos, clínicas, hospitales, laboratorios y centros diagnósticos en todo el país. En adición a esto, SENASA estará acompañando a sus afiliados en la repatriación de personas fallecidas.

En este plan cualquier dominicano que resida en el extranjero se puede afiliar sin restricciones de edad.

Para información y afiliación, puede dirigirse a nuestra página web www.arssenasa.gob.do

Por favor , déjenos su comentario...