Senador PRM reclama destitución de directora del Casfl y pide reintegrar ONGs removidas de recibir fondos públicos

0
268

El senador de La Romana, Iván Silva, pidió la destitución de la directora del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (Casfl) por su manejo irregular en la eliminación y disminución de fondos entregados a cientos de estas instituciones.

Manteniendo su compromiso con aquellos que trabajan a favor de los más necesitados, el senador solicitó la destitución de la directora de este órgano, Vielka Polanco, así como la devolución los fondos a las más de 800 fundaciones sin fines de lucro (ONG) que les removieron sin explicación

Durante una actividad organizada en un hotel de la capital, el legislador reunió a decenas de representantes de ONGs para conversar sobre la “reposición e inclusión de los fondos públicos para las asociaciones sin fines de lucro” y pedir una investigación al Casfl.

“La dirección de este Centro fue elegida de una manera irregular y pedimos revisión de la selección de este centro, así como la destitución de su actual directora, puesto que ha actuado de manera irregular, haciendo cosas contrarias a la ley que le corresponde realmente a los ministerios”, reclamó Silva.

Según denunció el congresista, Polanco tomó la decisión de eliminar y disminuir los fondos, atribución que le corresponde a los diferentes ministerios.

Conversatorio

Este miércoles Silva sostuvo un encuentro con representantes de unas 40 fundaciones que tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus problemáticas causadas por la remoción y exclusión de los fondos que le otorgaban desde el Ministerio de Economía.

“En el encuentro participaron representantes de fundaciones de todos el país e inclinadas a todas las áreas”, añadió el congresista.

Sobre el futuro de ellas y los fondos, el legislador exhortó a las fundaciones a que reunieran sus credenciales y papeles de registro, a fines de depositarlos en el ministerio correspondiente, cuestión que sean tomadas en cuenta de cara al presupuesto del año 2023.

“Vamos a pedir también una revisión del programa que se tiene para la selección de las fundaciones, así como la parte de la fiscalización de estas instituciones”, puntualizó el senador.

Durante la actividad se reiteró que la cantidad de ONGs que recibían fondos fueron recortadas y que actualmente de unas 7,000 que hay registradas, solo 1,200 tienen algún tipo de subvención por parte del Gobierno.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...