Senador adriano Espaillat dice se opondra al nombramiento de Jeff Sessions por denigrar Dominicanos

0
518
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D. –  “Los dominicanos somos parte integral de América”, respondió el senador estatal y congresista electo Adriano Espaillat, a la nominación hecha por Donald Trump del senador de Alabama Jeff Sessions, como próximo Secretario de Justicia de los Estados Unidos.

adriano-y-danilo-en-palacioEspaillat, quien habló con los Periodistas Dominicanos al salir del despacho del Presidente Danilo Medina Sanchez, dijo también que Sessions, está descalificado para ser el futuro Procurador General de Justicia de todos los americanos. Y por eso nos opondremos a el lo enfrentaremos en cualquier terreno, manifesto el Senador Electo.

Agregó que esa descalificación, se basa en  que el senador republicano es un reincidente en pronunciamientos racistas y xenofóbicos contra las minorías inmigrantes en Estados Unidos, que además de los dominicanos, incluye a musulmanes y afroamericanos (negros).

Espaillat calificó al senador federal como “absolutamente ignorante sobre los aportes de los dominicanos a la grandeza de los Estados Unidos” y resaltó que hay unos 50 criollos o hijos de inmigrantes de la República Dominicana en posiciones electivas y cargos de relevancia en todas las instancias en numerosos estados de la nación.

Le recordó el Congresista que existia un Bip Papi, Un Sami Sosa, Hombres que han forjado un nombre con su esfuerzo y sacrificio en la Sociedad Norteamericana, pero se lo olvido al electo Senador que la Ciudad de Nueva York fue fundada por un Dominicano de nombre Juan Rodriguez.

Describió como totalmente insultantes los comentarios de Sessions, en relación a denigrar a los dominicanos, especialmente en 2006, cuando rindió un informe al Comité de Relaciones Exteriores e Inmigración del senado y envió un memo a sus colegas en el que también escribió parte de sus comentarios contra la diáspora criolla radicada en los Estados Unidos.

“Los dominicanos formamos parte integral de lo que es América, para que ese señor diga en una minuta oficial del senado que nosotros no tenemos nada que ofrecer al país, es más que insultante”, agrega Espaillat.

“Y descalifica realmente su nominación como Fiscal General de todos los americanos. El será reincidente en los comentarios intolerantes en contra de grupos étnicos raciales de la diversidad norteamericana, ha dicho cosas horribles sobre los afroamericanos y ha hablado consistentemente, en un tono que no es aceptable”, sostiene el futuro congresista dominicano en Washington, del que se espera, haga una fuerte oposición a la nominación de Sessions en enero.

El legislador republicano de Alabama, dijo entonces que “fundamentalmente, casi nadie de los que vienen de República Dominicana a los Estados Unidos, cuenta con una destreza que nos beneficiaría y que indicaría su probabilidad de tener éxito en nuestra sociedad”.

Añadía que “ellos (los dominicanos), vienen porque algún otro miembro de la familia de una relación planificada está aquí como ciudadano estadounidense o incluso, como titular de unan tarjeta verde de residente legal”.

Sessions, también expuso que los dominicanos “crean un documento falso para mostrar que son parientes o cónyuges de dichos ciudadanos o residentes, y están casados cuando no es así”.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*