Se fortalecen relaciones RD-Honduras: Danilo Medina recibe a Hernández Alvarado

0
3395
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R.D.-En lo que significa la consolidación histórica de las relaciones entre República Dominicana y Honduras, el presidente Danilo Medina recibió nuevamente a su homólogo de esa nación centroamericana, Juan Orlando Hernández Alvarado.

La buena relación de ambos países resaltan las cualidades del Gobierno del presidente Medina.

Hernández Alvarado arribó al país, en visita oficial, a la 1:00 de la tarde del mediodía, acompañado de la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, y fue introducido a la casa presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro a las 1:45.

A su arribo al Palacio Nacional Hernández Alvarado recibió los honores de estilo propios de su investidura.

Lo recibió en la escalinata de la explanada frontal del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quienes acompañaron a los visitantes al despacho presidencial, donde tuvo lugar la fotografía oficial.

Audiencia privada y reunión ampliada de trabajo

Reunión ampliada para la presentación de los programas y proyectos presidenciales.

Ambos gobernantes sostuvieron una audiencia privada en el despacho de del presidente Danilo Medina, mientras las primeras damas salieron en una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)

Mientras se estará desarrollando una reunión ampliada para la presentación de los programas y proyectos presidenciales del emblemático complejo habitacional Ciudad Juan Bosch y de Readecuación La Nueva Barquita, en el salón Verde.

Visitas Sorpresa-Banca Solidaria-911

LOS PRESIDENTES DE HONDURAS Y R.D. CON SUS PRIMERAS DAMAS Y LA VICE-PRESIDENTA DE LA REP. 2De igual forma y paralelamente tendrán lugar reuniones técnicas independientes en las que se expondrán pormenores de las Visitas Sorpresa, de los alcances y beneficios de inclusión social rendidos por Banca Solidaria y el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Desde el terreno de bien social: La Nueva Barquita

Pasadas las 4:00 de la tarde el presidente Danilo Medina y su homólogo de Honduras visitarán La Nueva Barquita.

Vínculos fuertes desde toma posesión de Presidente de Honduras

Los vínculos entre ambos países se han estrechado desde que el presidente Danilo Medina asistiera a la toma de posesión del Jefe de Estado de Honduras, el 27 de enero del 2014 y lo recibiera en el Palacio Nacional en octubre de ese mismo año.

En la ocasión, Hernández expresó el interés de su país en conocer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911).

En su primera visita al país, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, expresó su admiración por las buenas prácticas de gobierno de su colega dominicano Danilo Medina.

En ese momento y desde las instalaciones del 911, indicó que entre esas buenas prácticas resaltaban la creación del Sistema de Seguridad y Atención de Emergencias 911, así como el modelo de Visitas Sorpresa desarrollado por el presidente Danilo Medina lo que hace de él, según observó, un gobernante de mucha humildad.

“Felicito al pueblo dominicano porque ha tenido éxitos importantes y le recomiendo al presidente Medina que escriba un manual, un manual de las buenas prácticas y en este caso con el 911 es fundamental que el pueblo se sienta atendido”, dijo.

 

LOS PRESIDENTES DE HONDURAS Y R.D. JUAN ORLANDO HERNANDEZ Y DANILO MEDINA SANCHEZCompartimos con usted el enlace para ver EN VIVO a la una de la tarde la visita del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández a República Dominicana en la que agotará una agenda de trabajo con el presidente Danilo Medina.

La visita se produce a raíz del interés mostrado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de conocer y replicar las experiencias exitosas del Gobierno de Danilo Medina en materia de viviendas, como los proyectos La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, así como las Visitas Sorpresa y Banca Solidaria.

Puedes seguirlo EN VIVO donde quieras, en tu celular, tableta, computadora, en la página web de la Presidencia de la República Dominicana, a través de tu diario digital favorito o el canal de cable de tu localidad.

EN VIVO siempre.

Enlace:

http://livestream.com/PresidenciaRD/visitapresidentedehonduras

Por favor , déjenos su comentario...