Roberto Rodríguez Marchena: relaciones diplomáticas entre RD y República Popular China mejorarán niveles de vida pueblo dominicano

0
914

Roberto Rodríguez Marchena, al ofrecer declaraciones a periodistas que cubren el Palacio Nacional, valoró el establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones como un hecho histórico.

República Dominicana es país soberanoMomentos en que Don Roberto Rodriguez Marchena era entrevistado por un Periodida de la cadena CCTV de la Republica Popular de China.

Respecto a algunos cuestionamientos sobre las nuevas relaciones con el país asiático, expresó que República Dominicana es una nación soberana y que, en base a ese criterio, ejerció su derecho de entablar relaciones con quien considera adecuado.“Nosotros nunca pensamos que el gobierno de los Estados Unidos estaba haciendo algo indebido cuando estableció relaciones con la Republica Popular China enfatizo el Funcionario Dominicano”.

Respeto a derecho soberano demás países

Sostuvo que República Dominicana respeta el derecho soberano que tiene el gobierno norteamericano y de cualquier otro país de establecer su política exterior.

Manifestó que a algún presidente dominicano le iba tocar decidir esas relaciones con la República Popular China y que fue a Danilo Medina a quien le correspondió.

Pueblo históricamente pacífico 

“De manera que todos los dominicanos lo que tenemos es que celebrar, primero, el ejercicio de soberanía y, segundo, de que somos un pueblo históricamente pacífico”.

Agregó que “el pueblo dominicano es un pueblo tolerante y pacifico que lo que quiere es mejorar sus condiciones de vida. Todos los dominicanos, ¿A qué aspiramos? a poder vivir mejor, y eso forma parte de esa política”.

Don Roberto Rodriguez Marchena dio esas declaraciones a un periodista de la cadena de Noticias CCTV de la Republica Popular de China, despues de finalizar una reunion en sus oficinas del Palacio Nacional, con la Señora encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong y funcionarios de sus oficinas Diplomaticas aqui en Santo Domingo.

Por favor , déjenos su comentario...