Rey de España Felipe VI recibe al presidente Danilo Medina, en Palacio Real de Madrid

0
128
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

MADRID, España.- El rey Felipe VI recibió en el Palacio Real de Madrid al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, quien se encuentra aquí con motivo de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

Durante la reunión, el jefe de Estado dominicano y el rey Felipe VI intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para República Dominicana y España.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, acompañaron al gobernante dominicano.

Previo a este encuentro, Danilo Medina participó en la apertura de la COP 25 y presentó planes concretos e iniciativas para acelerar la acción y alcanzar un mayor nivel de ambición global de cara al cambio climático.

El gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo con inversión en mitigación, fondos de emergencia y redes de protección social para los más vulnerables.

Delegación oficial dominicana

Acompaña al jefe de Estado dominicano una reducida comitiva integrada por:

•Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

•Félix Nova, senador por la provincia Monseñor Nouel.

•Evérgito Peña Acosta, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

•Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

El presidente Danilo Medina Sanchez quien había llegado ayer a Madrid, España, para participar en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP25), que iniciaio hoy lunes.

El mandatario salió del República Dominicana en un vuelo comercial por el aeropuerto Las Américas y arribó esta mañana a Madrid, donde para reafirmar el compromiso de cumplir con los acuerdos firmados de reducir un 25% de nuestras emisiones hacia el 2030.

La COP25 se llevá a cabo bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

Ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Encuentros con Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotá una amplia agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el Rey Felipe VI quien en estos momentos realiza su encuentro y luego lo realizara consu homologo Pedro Sánchez Presidente del gobierno español.

Por favor , déjenos su comentario...