Reúne 52 pinturas sobre construcción y ampliación del canal

0
295

El Museo del Canal Interoceánico presenta la exposición “Nunca me fuí” con 52 pinturas sobre la construcción y ampliación del canal de Panamá del artista George Scribner, quien las desarrolló  entre el 2007 y 2016, informó el  diario Metro Libre.

‘El Sultán de Acero’, como fue apodado en su más reciente rol dentro de Walt Disney Company, pinta escenarios que transmiten su profunda admiración no solo por la belleza de Panamá y su gente sino también la inmensidad y grandeza de nuestro Canal.

El artista panameño Scribner, dibujó “la mayoría de sus clases en la escuela primaria hasta que su pasión lo llevó a especializarse en cine, convirtiéndose en animador de Walt Disney Feature Animation desempeñando su papel como director de la película Oliver & Company”, reseñó Metro Libre.

La directora ejecutiva del Museo y curadora en jefe de la exposición, Ana Elizabeth González, explicó que “la exposición es una recopilación de 52 obras que evocan, no sólo la grandeza de una de las mayores obras de ingeniería del mundo, sino la esencia de un país y el diario vivir de los panameños”. 

Para González, “las obras están exhibidas acompañadas de algunos estudios de color y diagramación para estudiar el proceso del artista y ofrecer al visitante la oportunidad de crear su diálogo con la nostalgia representada por Scribner”.

El artista-dijo la directora del Museo- “enlaza la construcción del canal y su ampliación con la identidad de nuestro país y, a través de sus ojos, busca reconectar con sus raíces, las cuales determina son panameñas”.

Por favor , déjenos su comentario...