Wednesday, February 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDResumen de Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República...

Resumen de Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicana

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Director PN coordina acciones contra la delincuencia con comandantes regionales

  • Director PN coordina acciones contra la delincuencia con  comandantes regionalesSanto Domingo, R. D.-El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, se encuentra reunido con los directores regionales y centrales, comandantes departamentales y subdirectores adjuntos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), para pasar balance de la operatividad policial tanto a nivel preventivo como investigativo.

El vocero policial, coronel Frank Durán, explicó que la reunión se realiza cada mes y durante el encuentro se analizan las estadísticas, el mapa delictivo y los causales de los delitos en las diferentes zonas.

En el encuentro también se determina las acciones que se tomarán para enfrentar la delincuencia en cada zona.El coronel Durán dijo que si en una zona la criminalidad aumenta, el encargado debe explicar los motivos, y si ocurre lo contrario, debe decir los métodos que utilizó para ser implementados en otras zonas.

El Jefe de la Policía Nacional Dominicana advierte a los delincuentes la Policía será enérgica

 El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista, encabezó una misa en el Palacio de la institución y posterior ofrenda floral en memoria de cuatro policías caídos en el cumplimiento de sus labores en octubre pasado.
Santo Domingo, R. D.-Con una rosa blanca en sus manos y rodeado de algunos familiares de los cuatro agentes policiales que fueron asesinados en el mes de octubre por delincuentes, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, llamó a todos los policías a mantenerse alerta para que no sean sorprendidos por antisociales y les advirtió a los asaltantes que la Policía será firme y enérgica para evitar los actos delictivos.
“Los agentes muchas veces se despreocupan, muchas veces permiten ser sor prendidos por desaprensivos, y mi mensaje para ellos es que siempre se mantengan alerta para no ser sorprendidos por desaprensivos que pudieran atacarlos para despojarlos de sus armas, y mi mensaje para los asaltantes es que seremos firmes y enérgicos para evitar los actos delictivos”, manifestó el alto oficial.

El último agente policial asesinado por delincuentes fue el raso Paúl Encarnación Mejía, quien fue sorprendido por sus agresores para supuestamente quitarle su celular el pasado lunes 30. Su hijo de dos años resultó herido y falleció el viernes de la semana pasada.

La Policía está de luto 
Con un cartel donde estaban plasmados los rostros de los cuatro agentes policiales que fueron asesinados en el mes de octubre, fue realizada la misa que cada domingo es oficiada por el padre Alejandro Cabrera, que en esta ocasión fue dedicada a los policías caídos.

El director de la Policía Nacional encabezó ayer la misa y una posterior ofrenda floral en memoria de cuatro agentes policiales que cayeron abatidos en octubre realizando sus labores policiales y fuera de ellas.

“Estamos acompañando a los familiares de esos miembros del cuerpo del orden que han fallecido para que sientan el respaldo de esta institución. Por eso estamos aquí acompañando a sus familiares con esta misa y ofrenda en su memoria”, dijo Bautista Almonte.

La ofrenda floral fue depositada en el busto de los policías caídos, ubicada en el lateral izquierdo de la entrada del Palacio de la Policía Nacional.

El director policial estuvo acompañado de otros agentes y familiares de los policías fallecidos.

Durante la misa el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, expresó que la familia policial está de luto por la muerte de sus agentes.

“Hoy honramos la entrega de nuestros agentes en su Policía y haciendo visible el trabajo que día a día realizan todos nuestros policías en defensa de los derechos de los ciudadanos”, dijo el coronel Durán.

Precisó que los altos mandos acompañan en su dolor a las familias de los agentes caídos, y exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando y reconociendo la labor que hacen “nuestros héroes para continuar combatiendo la criminalidad”.

Estuvieron presentes los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, Rafael Cabrera Sarita, Héctor García Cuevas, Víctor Hernández, Pablo Pujols, entre otros.

(+)
AGENTES CAÍDOS EN OCTUBRE PASADO

Los agentes caídos son el sargento, Roberto González Sentil, quien falleció en el sector Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, el pasado día 25 por robarle su motocicleta, en ese hecho también resultó herida su esposa Reina de Paula.

El segundo fallecido es el raso Paúl Encarnación Mejía quien fue sorprendido por sus agresores para quitarle su arma de reglamento el pasado lunes 30 donde también falleció días después el hijo del agente de dos años quien sufrió un disparo en momentos que éste estaba en brazos de su padre.

El tercero es el raso Luis Manuel Díaz Batista, quien murió cuando junto a su compañero realizaban el traslado de un joven de 17 años a los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes donde se originó un confuso incidente donde el agente sufrió un impacto de bala.

Mientras que el raso Randy Orlando Cabrera Arias, en la comunidad de Monte Adentro, de Santiago, perdió la vida al enfrentar a dos hombres que lo interceptaron para quitarle su arma de reglamento.

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a prisión mujer apodada “La Reina del Sur” por asesinato de agente en Los Guaricanos

EL TRIBUNAL TAMBIÉN DICTÓ PRISIÓN PARA TRES HOMBRES IMPLICADOS EN EL HECHO

  • Envían a prisión mujer apodada “La Reina del Sur” por asesinato de agente en Los Guaricanos

El juez del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva en contra de cuatro implicados en el asesinato de un raso de la Policía y su niño de dos años en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte.

El magistrado Bernardo Coplin García envió a prisión a Joan Flores Usbaldo (Babbum), Héctor Luis Sánchez Disla y Keiro Félix, al penal de La Victoria, mientras que Paulina de la Cruz (La Reina del Sur), la mandaron a la cárcel de Najayo. Todos acusados de asesinato y asociación de malhechores.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados, consistente en prisión preventiva.

De acuerdo con la instancia Paula de la Cruz fue la persona que prestó el arma con la que se asesinó al raso Paul Encarnación Mejía y se hirió de bala a su hijo de dos años Marcos Encarnación Báez, quien falleció días después del hecho.

Mientras que Luis Sánchez se le acusa de disparar, a Feliz se le acusa de facilitar la motocicleta con la se trasladaron para cometer el crimen y Joel Flores también se encargó de entregarle las armas suministrada por Paula de La Cruz.

Ayer, la Policía informó que una patrulla mató a un quinto implicado, identificado como José Taveras, de 21 años, quien supuestamente se resistió al arresto en el sector de Cristo Rey.

Matan a joven que era buscado por el crimen de raso PN

  • Matan a joven que era buscado por el crimen de raso PN

    El raso de la Policía Paúl Encarnación, asesinado junto a su hijo de dos años, había sido reconocido hace casi dos meses.

 El joven José Taveras, de 21 años, quien era perseguido por su supuesta participación en la muerte del raso de la Policía, Paúl Encarnación Mejía, de 24 años y su hijo de dos años, ocurrida la noche del lunes en Los Guarícanos, cayó abatido al enfrentarse con una patrulla policial en Cristo Rey.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, explicó que los agentes policiales actuantes avistaron a Taveras en un callejón de la calle 38 casi esquina Máximo Gómez, y cuando este notó la presencia policial, atacó de inmediato a la patrulla con una pistola que portaba sin ningún tipo de documentos, por lo que los agentes repelieron la agresión y el perseguido recibió las heridas que produjeron su muerte.

Durán manifestó que Taveras estaba siendo buscado mediante una orden judicial de arresto por la muerte del raso policial Encarnación Mejía y de su hijo menor Esteban Encarnación Báez, de dos años, en un asalto ocurrido el pasado lunes frente a la residencia de ambos en el barrio Ponce adentro, sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.

El jueves de esta semana fue apresado en San Juan de la Maguana el joven Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, quien también era activamente perseguido por este hecho.

De acuerdo con la Policía, Héctor Luis Sánchez cometió el crimen junto a José Taveras, quien en ese momento estaba prófugo.

En tanto, Joan Joel Flores fue detenido por ser la persona que facilitó el arma de fuego con la que fue asesinado el agente.

Mientras que Cairo Feliz fue detenido por facilitar la motocicleta en la que se desplazaban los asaltantes.

El raso asesinado había sido reconocido hace casi dos meses por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, junto a otros cuatro compañeros por haber rechazado un soborno tras decomisar varios paquetes de marihuana durante un operativo.

PN apresa pareja de esposos que sostenían riña con armas de fuego en Puerto Plata

El hecho habría ocurrido la tarde del domingo en la calle principal del distrito municipal de Estero Hondo, en el municipio de Luperón, en la referida provincia.

A los apresados les fueron ocupadas dos pistolas calibres nueve milímetros, y una escopeta calibre 12, detalló la Policía.

A la cárcel un dominicano y dos venezolanos apresaron con 500 mil dólares en un bolso   

A los arrestados, dos venezolanos y un dominicano, las autoridades les incautaron cerca de 500 mil dólares, cantidad que que cambiada en pesos dominicanos, a casi 48 por 1, se aproxima a RD$24 millones.

De acuerdo a las autoridades, en el bolso de Romero Marcano fueron encontrados US$499,980 en billetes estadounidenses de diferentes denominaciones.

Luego en un allanamiento realizado en la residencia de los venezolanos fue encontrada una máquina de contar dinero junto a una caja de banda de gomas, dinero en efectivo, un bulto, entre otras cosas, señala la Fiscalía en la solicitud de medida de coerción.

El juez Copín ordenó que Pérez  Pérez y Gámez Chirinos cumpla la medida en cárcel de La Victoria, mientras  que Adelaida Romero fue enviada a Najayo Mujeres, bajo la acusación de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la ley de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Matan médico de varios disparos mientras salía de cenar  de negocio en Baní  

 BANI.- La Policía Nacional  informó este lunes que un médico fue asesinado anoche a balazos por un desconocido  mientras se dirigía a su vehículo al salir del establecimiento “La Paradita Ortíz”, de esta ciudad, donde había cenado con su novia y un hermano suyo.

La víctima es Eber Josías Soto Gómez, de 33 años, quien recibió herida de bala en el hemitórax con orificio de entrada sin salida, y según diagnóstico de la doctora Mercedes Féliz, murió cuando era trasladado al Hospital Nuestra Señora de Regla.

La Policía Nacional dijo que la novia narró que se encontraba con su prometido cenando junto a un hermano de este en el negocio  “La Paradita Ortiz”, y cuando se dirigían al parqueo donde estaba ubicado su carro, un desconocido se le acercó por la espalda y le hizo varios disparos, que le provocaron la muerte casi instantáneamente.

Oficiales de la Policía Científica y de la subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en compañía de la fiscal Belkis Arias y la médica legista, levantaron el cadáver de Soto Gómez.

Matan médico de varios disparos mientras salía de cenar  de negocio en Baní  

La víctima es Eber Josías Soto Gómez, de 33 años, quien recibió herida de bala en el hemitórax con orificio de entrada sin salida, y según diagnóstico de la doctora Mercedes Féliz, murió cuando era trasladado al Hospital Nuestra Señora de Regla.

La Policía Nacional dijo que la novia narró que se encontraba con su prometido cenando junto a un hermano de este en el negocio  “La Paradita Ortiz”, y cuando se dirigían al parqueo donde estaba ubicado su carro, un desconocido se le acercó por la espalda y le hizo varios disparos, que le provocaron la muerte casi instantáneamente.

Oficiales de la Policía Científica y de la subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en compañía de la fiscal Belkis Arias y la médica legista, levantaron el cadáver de Soto Gómez.

Desconocidos hieren de bala a dos hombres en Baní

Yulis Arias Lara, 40 años, residente en la calle  Primera sin número del paraje La Tabla, presenta herid de bala en la pierna izquierda, que la recibió al resistirse a ser atracado por los delincuentes, que le despojaron  de la suma de mil 500 pesos, y un celular, cuando transitaba por la carretera que conduce a Matanzas.

Mientras, Darli Gabriel  Mejía Mejía,  26 años, fue herido por delincuentes que les despojaron de una pasola, cuando se desplazaba por la esquina formada por las esquina formada por las alles Respaldo con  Caballero, de la ciudad de Bani, dice el informe policial.

Ambos heridos reciben asistencia en el Hospital Nuestra señora de Regla de la ciudad de Bani, dijo la Policía.

Matan administrador de una estación gasolinera en Baní   

administrador de la estación de expendio de combustible, cargaron con
una valija conteniendo miles de pesos, informo la Dirección Regional
de la Policía Nacional, con asiento en esta provincia.

La víctima fue identificado como,  José Agustín Fuentes Núñez, de 62
años, quien murió al recibir una herida de arma de fuego, según
diagnóstico del médico legista Walter López.

Petróleo’.

Según la Policía Nacional, el occiso iba a depositar el
dinero en una sucursal bancaria, siendo interceptado por dos
desconocidos a bordo de una motocicleta, en la calle Mella esquina
Uladislao Guerrero, en el mismo centro de la ciudad banileja.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en
Azua, para fines de Necropsia.

Miembros de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional
profundizan el hecho de sangre, para apresar a los homicidas y ser
sometidos a la justicia.

Matan de balazo una adolescente en SJM

disparos

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL