Resumen de noticias Policiales acontecidas en la República Dominicana en las ultimas horas

0
1338
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Policía de Santo Domingo Este esclarece muerte de agente en autopista Las Américas.

General Perez Sanchez se ha convertido en un azote para los delincuentes

General de Brigada Nervis Perez Sanchez, Director Regional Santo Domingo Este, Fino oficial investigador el cual no se anda con juegos con los delincuentes.
Este alto oficial con una desciplina ferrea el cual se ha convertido en  un verdadero azote para la delicuencia en Santo Domingo, Este.

La Policía declaró que tras una serie de pesquisas llevadas a cabo por oficiales investigadores, adscritos a ese organismo y en coordinación con el ministerio público, se estableció que los autores de ese hecho fueron Emmanuel Márquez Belén (El Varón), de 26 años, y Luis David Reyes Suero (David), de 23 años, ambos residentes en el sector La Ureña, de este municipio, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de La Victoria, cumpliendo una medida de coerción por otro delito criminal, ocurrido posterior al asesinato del agente policial.

Igualmente, la Policía apresó, mediante la orden judicial de arresto y allanamiento número 18702-ME2017, a Alba Rodríguez Martínez (Marisol), de 39 años, quien también forma parte de la banda de delincuentes que ultimó al agente policial.

Al momento de su detención, en un allanamiento hecho en su casa, de la calle Bethel, No. 65, partes atrás, sector La Ureña, a Rodríguez Martínez se le ocupó una funda plástica, conteniendo en su interior un polvo blanco, presumiblemente cocaína y la suma de RD$32,000.00.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional dijo que las investigaciones seguirán abiertas a fin de localizar el arma homicida y establecer si en hecho hay otros involucrados del hecho ocurrido en la Autopista Las Américas.

Apresan otro de los presuntos autores de muerte de un raso de la Fuerza Aérea en SDE Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que sus agentes apresaron a otro de los supuestos autores del asesinato de un raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) ocurrido el 6 de noviembre del año pasado. El detenido es Francis Agustín Rodríguez (La Guara), de 21 años, quien fue capturado en el sector Nuevo Amanecer, cerca del Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.

En nota de prensa, la Policía aseguró que el arresto se produjo este viernes, y que se agrega a la detención de Herson Manuel Heredia Libertado (a) Manuelcito, de 24 años, acusado también de dar muerte al raso Williander Cruz Mañón, de 24 años, con el objetivo de sustraerle su arma de reglamento.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía apresa hombre mató a su padrastro en SDE

19-01-2014, junto a dos hermanos, ultimaron de varias cuchilladas a su padrastro Kerlin Antonio Minier Santos, hecho ocurrido en el barrio Perla Antillana, mató a su padrastro sector Villa Liberación, de este municipio.

Se trata de Luis Amaurys Pérez Lebrón (Aneudy), de 22 años,  quien es señalado por testigos como uno de los autores del asesinato de Minier Santos, el 19 de enero de 2014. El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que oficiales policiales siguen tras las pistas de los otros implicados en el asesinato.

Policía informa que desconocidos matan a tiros un hombre en el sector Los Frailes

El fallecido respondía al nombre de Diomedes Felipe Feliz (a) Niningo y/o Tacata, de 24 años, quien residía en el sector Brisas del Este, de esa misma demarcación. La víctima fue atacada por desconocidos en horas de la noche de ayer que viajaban en un vehículo de datos que se investigan.

De acuerdo a las declaraciones de un sobrino suyo, de 22 años, mientras se encontraba en su vivienda, un motorista fue a avisarle que a su tío lo había matado, por lo que de inmediato se presentó en el lugar del hecho y vio que ciertamente el cadáver que estaba tirado en la acera de dicha avenida era el de su pariente, desconociendo quién o quiénes le quitaron la vida.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan las pesquisas a los fines de capturar a los responsables del hecho para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Hieren hombre por alegados motivos pasionales en Cabral

CABRAL.- Uno de dos hombres que escenificaron este sábado una riña por alegados motivos pasionales fue ingresado al hospital Jaime Mota, tras recibir varias heridas con un machete. Se trata de Adolfo Cuevas Peña, de 34 años, quien sostuvo una acalorada riña en el sector El Majagual con otro hombre identificado por las autoridades como Savielito.

Según el diagnóstico médico ofrecido en el citado establecimiento de salud, Cuevas Peña el cual presenta heridas múltiples por arma blanca en varias partes del cuerpo, las cuales fueron recibidas a eso de las 2: 00 de la tarde del sábado.

Apresan hombre ocupaba motocicleta que usaron asesinos raso PN

El detenido es Eduardo Torres Monegro, de 35 años, y al momento de su apresamiento le fue ocupada una motocicleta marca Yamaha RX115, color negro, en el cual se transportaban Randy Torres ( Randy Flow y/o La Para), y Omar González (El Vico), acusados de ocasionarle la muerte por herida de bala al raso policial Yoan Alberto Rodríguez Paulino, de 27 años.

Al ser cuestionado verbalmente, el detenido manifestó que la moto les fue entregada por una persona que asegura desconoce, para que la vendiera, pero que tenía conocimiento de que ésta pertenece al “El Vico”. Se un operativo de inteligencia a los fines de apresar a los responsables de quitarle la vida al alistado, y someterlos a la justicia.

El detenido y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Apresan dos hombres por muerte de raso policial en Pedro Brand

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dijo que apresó a dos hombres que el pasado domingo ultimaron a un raso policial durante un intento de asalto.

El primero de los detenidos es Joel Encarnación Fortuna, quien permanece vigilado en el centro de salud con una herida de bala en la pierna izquierda, que le causó el raso Fullcy Pereira Laureano, de 21 años, a quien el detenido ultimó de un impacto de bala. El hecho se produjo a las 9:00 de la noche del pasado domingo en el Distrito Municipal de Pedro Brand.

Testigos del hecho informaron que Encarnación Fortuna y Roberto Paulino Quezada (a) Pitón, de 27 años, quien también está detenido, llegaron al lugar en una motocicleta CG-200, negra, e intentaron asaltar al alistado, originándose un enfrentamiento donde el agente y uno de sus agresores resultaron con las heridas antes citadas.

A los prevenidos por la muerte del raso policial le fueron ocupados dos teléfonos celulares que momentos antes le fueron robados mediante asalto a un hombre y una mujer en Chavón, Los Alcarrizos.

El detenido y el herido serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, junto a la motocicleta y la pistola ocupada en la escena, para los fines legales que correspondan.

Sociedad  Dominicana vuelve aclamar por los operativos Policiacos-MilitaresDevido al auge que ha tomado la delincuencia en los ultimos dias la Sociedad Dominicana en su conjunto esta clamando por los operativos denominados Policiacos-Militares en vistud de que los delincuentes definitavamente han decidido desafiar a la altual Jefatura de la Policia Nacional matando a una cantidad muy preocupante de miembros de la Policia, asi como algunos Militares entre activos y retirados.

Jueces y Fiscales Mejor aliado de los delincuentes

 Magistrado Mariano German Mejia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia

Jean Alain Rodríguez. Procurador General de la República Dominicana

Estos delincuentes quienes han encontrado como su mejor aliada a los Jueces y fiscales en su andar delictivo, no se andan con juego a la hora de matar a cualquier oficial Militar o Policial, o bien sea un ciudadana ya sea para atracarlo o para quitarle su arma de reglamento.

Por lo que según nuestras fuentes se hace necesario que sean tirado a las calles nuevamente otro operativo mixtos entre nuestras fuerzas Armadas y la Policía Nacional que es a lo único que los delincuentes suelen tener un poquito de temor. Mientras tanto el Señor Presidente de la República Danilo Medina Sanchez debe ordenar y encabezar una reunión urgente en la cual deben participar El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la República, Los Jefes de la Policía y el Ministro de Defensa y los Procuradores Fiscales titulares y adjuntos, para que entre todos se pongan de acuerdo y no manden de manera alegre para las calles paquetes de delincuentes detenidos por las autoridades Militares y Policiales y soltados alegremente por los mismos jueces y fiscales. en sus manos esta el Pandero Señor Presidente, por favor hágame caso o no tendremos nunca Seguridad Ciudadana en la República Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...