Resumen de noticias Militares acontecidas en la Republica Dominicana en las ultimas Horas

0
1241
Héctor Danilo Sánchez/Special-Reporter

Boston, Massachussett, USA.-En la Republica Dominicana se han producidos nuevos nombramientos, cambios y puestasde posesiones en el tren Militar que ha incidido en todas las demas instituciones como son Ejercito de la Republica Dominicana, Fuerza Aerea y la Armada Dominicana (Armada Dominicana). Veamos:

Presidente Dominicano Danilo Medina Sanchez confirma a teniente general Paulino Sem como ministro Defensa e introduce cambios en otros mandos militares

Presidente Danilo Medina confirma a teniente general Paulino Sem como ministro Defensa e introduce cambios en otros mandos militares
Palacio Nacional de la Republica Dominicana

El presidente Danilo Medina confirmó al teniente general E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem como ministro de Defensa y ascendió a mayor general al general de brigada E.R.D. Estanislao Gonell Regalado, designado comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD).

Ambas disposiciones presidenciales están contenidas en el decreto 315-18, dado a conocer esta noche por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Mediante ese mismo decreto, el Gobernante designó a:

  • Mayor general E.R.D. Braulio Alberto Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
     
  • Vicealmirante A.R.D. Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
     
  • Mayor general piloto F.A.R.D. Luis Napoleón Payán Díaz, viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales.
     
  • Vicealmirante A.R.D. Edmundo Néstor Félix Pimentel, inspector general de las Fuerzas Armadas.
     
  • General de brigada E.R.D. Rubén Darío Contreras Polanco, subcomandante del Ejército de República Dominicana.
     
  • General de brigada E.R.D. Germán Francisco Fernández Liz, inspector del Ejército de República Dominicana.
     
  • General de brigada piloto F.A.R.D. Richard Vásquez Jiménez, ascendido a mayor general F.A.R.D., comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
     
  • Coronel piloto F.A.R.D. Juan Darío Tejada Quintana, ascendido a general de brigada piloto F.A.R.D., subcomandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
     
  • General de brigada paracaidista F.A.R.D. Oscar Ceballos Hidalgo, inspector de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
     
  • Contralmirante A.R.D. Emilio Recio Segura, ascendido a vicealmirante A.R.D., comandante general de la Armada de República Dominicana.
     
  • Capitán de navío A.R.D. Héctor Juan Martínez Román, ascendido a contralmirante A.R.D.,  inspector de la Armada de República Dominicana.
     
  • Capitán de navío A.R.D. Julio Ángel Morales, ascendido a contralmirante A.R.D., designado inspector de la Armada de República Dominicana.

Mientras que, a través del decreto 316-18, Danilo Medina designó a:

  • Mayor general E.R.D. José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
     
  • Mayor general piloto F.A.R.D. Elvis M. Feliz Pérez, asesor militar del Poder Ejecutivo.
     
  • Coronel P.N. Ernesto R. Rodríguez García, ascendido a general P.N., director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Presidente Danilo Medina Sanchez juramenta mandos militares designados mediante decretos 315-18 y 316-18

Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

El presidente Danilo Medina tomó juramento hoy a los mandos militares designados anoche, mediante los decretos 315-18 y 316-18. La breve y solemne ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Fueron juramentados por el jefe de Estado: 

·         Teniente general E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem, ratificado como ministro de Defensa.

·         General de brigada E.R.D. Estanislao Gonell Regalado, ascendido a mayor general, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD).

·         Mayor general E.R.D. Braulio Alberto Alcántara López, viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

·         Vicealmirante A.R.D. Miguel Enrique Peña Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

·         Mayor general piloto F.A.R.D. Luis Napoleón Payán Díaz, viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales.

·         Vicealmirante A.R.D. Edmundo Néstor Félix Pimentel, inspector general de las Fuerzas Armadas.

·         General de brigada E.R.D. Rubén Darío Contreras Polanco, subcomandante del Ejército de República Dominicana.

·         General de brigada E.R.D. Germán Francisco Fernández Liz, inspector del Ejército de República Dominicana.

·         General de brigada piloto F.A.R.D. Richard Vásquez Jiménez, ascendido a mayor general F.A.R.D., comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

·         Coronel piloto F.A.R.D. Juan Darío Tejada Quintana, ascendido a general de brigada piloto F.A.R.D., subcomandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

·         General de brigada paracaidista F.A.R.D. Oscar Ceballos Hidalgo, inspector de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

·         Contralmirante A.R.D. Emilio Recio Segura, ascendido a vicealmirante A.R.D., comandante general de la Armada de República Dominicana.

·         Capitán de navío A.R.D. Héctor Juan Martínez Román, ascendido a contralmirante A.R.D.,  inspector de la Armada de República Dominicana.

·         Capitán de navío A.R.D. Julio Ángel Morales, ascendido a contralmirante A.R.D., designado inspector de la Armada de República Dominicana.

·         Mayor general E.R.D. José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

·         Mayor general piloto F.A.R.D. Elvis M. Feliz Pérez, asesor militar del Poder Ejecutivo.

·         Coronel P.N. Ernesto R. Rodríguez García, ascendido a general P.N., director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Traspaso de mando del Ejército de República Dominicana

Traspaso de mando del Ejército de República Dominicana

El Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, aseguró hoy que durante su gestión se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo.

Dijo que dará apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, que trabajará por el fortalecimiento institucional y bienestar de los soldados. Precisó que prestará especial atención al remozamiento de los cuarteles y recintos militares especialmente de los que los puestos y destacamentos ubicados en la zona fronteriza. Aseguró que implementará una cultura de defensa y derechos humanos.

El Mayor General Gonell Regalado habló en esos términos tras ser posesionado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, durante una ceremonia de traspaso de mando en el Campamento Militar “16 de Agosto”, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Agradeció a Dios por permitirle el alto honor de recibir la Comandancia General del Ejército y al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina por honrarlo en esa posición. Sostuvo que esta institución castrense está integrada por hombres y mujeres que tienen la noble tarea de la defensa y seguridad de la nación.

Dijo que dedicará todo el esfuerzo y empeño necesario para gestionar y consolidar el Ejército en los mejores estándares de calidad, eficiencia y eficacia. Anunció que llevará a cabos operativos de acción cívica en conjunto con las autoridades municipales y provinciales.

Indicó que el Ejército en los últimos años ha experimentado un crecimiento institucional por lo que en su Estado Mayor Coordinador y el equipo de trabajo que lo acompañará dará continuidad a las gestiones de sus antecesores, el Teniente General Rubén Paulino Sem y el Mayor General Braulio Alcántara, enfocando el esfuerzo en mejorar el desempeño global, sobre todo interactuando de manera armoniosa para acercase a las necesidades del soldado.

 “Nuestro proyecto al frente de la Comandancia General tiene como propósito lograr que el ERD., quede fortalecido sobre la base de la planificación, la transparencia y el cumplimiento de todas las ejecutorias que contribuya a la defensa y la seguridad nacional en las áreas de responsabilidad”.

EN LA TOMA DE MANDO DE LA ARMADA Y FARD INTERCAMBIO DE PIROPOS

Armada, Miguel Enrique Peña Acosta le entrega el mando al  Vicealmirante Emilio Recio Segura de la misma Institucion.

En los actos protocolares de entrega de mandos de la Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, fuera de lo que se estila en los agradecimientos, se dieron partes que habla muy bien de quienes son los que comandan nuestros cuerpos castrenses hoy día.

Recordemos que el Senado de la Rubrica reconoció al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sema, por sus aportes a la institucionalidad militar y el sostenimiento de la soberanía nacional.

La Cámara Alta destaca en uno de los considerando de la resolución que aprobó para honrar al militar, que Paulino Sem ha contribuido enormemente a la democracia, la mejoría de las condiciones de vida de los soldados, lo confraternidad, así como para la recuperación y preservación del medioambiente, además, esta destaca la solidad carrera militar

Reconcomiendo que nos indica la calidad de oficiales que nos rigen.

Piropos

Visiblemente emocionado el Vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta, al pronunciar su discurso de despedida en la Academia Militar de la ARD, describió al comandante entrante Vicealmirante Emilio Recio Segura ARD con palabras de admiración y respecto que habla muy bien de estos comandantes, pues de igual manera Recio le devolvió su gesto.

Piropos de Peña Acosta con atención al ministro de Defensa Paulino Sem.


“Mi oficial que me releva, de ti voy a decir esto, una tremenda elección, oficial integro, trabajador, inteligente, desinteresado y serio, que va hacer mejor trabajo que yo, Recio, comandante, le aseguro que va hacer un trabajo mucho superior, y Recio quien te habla se va a sentir muy orgulloso de que tu lo hagas diez vecen mucho mejor porque solamente va ganar una sola persona, la institución, y para la honra de tu familia y te voy a recomendar lo que yo hice, que le sirvas a la gente siempre, siempre, siempre, indicó.

Discurso del Comandante entrante Recio Segura

“Distinguido Vicealmirante de la Armada, Miguel Enrique Peña Acosta, digno comandante general saliente, uno de los retos que tendré más difíciles en estas nuevas funciones, será  emular el eficiente y profesional trabajo que hasta ahora usted ha venido desarrollando, y cuente con la certeza de que sus directrices y atinados lineamientos serán preservados y que a los mismos se darán continuidad a fin de lograr los objetivos institucionales trazados, esto de la misma forma que usted lo hizo con sus antecesores”, dijo.

En la Fuerza Área de República Dominicana\\

Al pronunciar su discurso el mayor general Richard Vásquez Jiménez mostró la gran sensibilidad de un ser humano extraordinario, su discurso se vio interrumpido varias veces por los aplausos motivados por las palabras de agradecimientos expresadas de lo más profundo de su corazón hacia todo aquel entendía contribuyó a su éxito militar. “Seria ingrato si en este momento tan especial no los menciono”, dijo.

Tocó las fibras sensibles de aquellos hombres de arma, pues muchos se les vieron sacar su pañuelo y secar las lágrimas que rodaban por sus mejillas.

Al referirse a su familia la llamó una institución pequeña, pero la más sólida.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO COMANDANTE GENERAL FARD

En un emotivo acto fue posesionado la mañana de este viernes el nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Richard Vásquez Jiménez, quien dijo mantendrá en todo lo alto las características que  garantiza a la FARD en toda su historia, fundamentado en el desarrolla institucional, el alto nivel operacional, y en especial,  siguiendo aumentando el bienestar de todos los miembros de la institución.

El tradicional acto militar de toma de posesión encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el alto mando militar, miembros de la institución, invitados especiales y la familia del nuevo comandante que ocupó un lugar especial, pues a ella le llevó singular dedicatoria.

Al agradecer a Dios, al presidente de la República Danilo Medina, al ministro Paulino Sem, al mayor general de la Fuerza Aérea,  Luis Napoleón Payan Díaz, recién incumbente, quien fue designado como viceministro de Defensa para Asuntos Espaciales, además, a sus compañeros de arma, señaló un agradecimiento especial a los oficiales retirados coronel Pedro Valera y Capitán Pedro Valdez, de quien dijo le abrieron las puestas en las Fuerzas Armadas permitiéndole  entrar como conscriptos del Ejercito Nacional, apuntando “Seria  ingrato si en este momento tan especial no los menciono”.

De igual manera, destacó y agradeció a los señores Freddy Piantini y Marino Almanzar, relatando que siendo niño de muy bajos recursos y ellos empresarios prósperos, lo respaldaron supliendo la falta de su padre ido a destiempo, al abrazarlo, dijeron que él iba a ser militar porque aparentaba que su actitud era para eso y desde entonces han sido ente de orientación.

La solemnidad del acto se enriqueció al ponderar su familia, henchido de emoción dijo que el camino ha sido duro, teniendo que vencer muchos obstáculos para llegar a ese momento. Al referirse a su familia la llamó una institución pequeña, pero la más sólida.

“Es la institución que cada día me apoya, me respecta, me acompaña y no desmaya en darme ese sostén para ser hombre de bien en la sociedad. La empresa más pequeña, pero la más solidad, la familia. Mi esposa Ruth Magdalena, mis hijos Richard Manuel, Dialimar, Ángel Gabriel, Yoanmiyoan, y lamentó que no hayan estado presentes Juan Miguel y Juan Manuel, ¡mi vida es de ustedes!”, dijo.

Al general Richard Vásquez Jiménez les acompañaran el general piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante y el general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la institución

La actividad fue realizada en el patio de armas de la Academia Militar.

DESIGNAN NUEVO COMANDANTE EN LA BASE AÉREA DE PUERTO PLATA

Coronel Cesar Severino Cedano

La comandancia general de la Fuerza Aérea de República Dominicana designó hoy al coronel Cesar Severino Cedano como nuevo comandante de la Base Aérea Puerto Plata en sustitución del General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, quien fue designado por el Poder Ejecutivo como sub comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana

Comandante General Gonell Regalado remenea la mata en el Ejercito de República Dominicana

Oficinas del Ejercito de la Republica Dominicana

Designa nuevos directores de: Inteligencia, Comandantes de Brigadas, y personal administrativos
El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, realizó diferentes designaciones en el Estado Mayor de la institución castrense.

Entre las recientes designaciones figuran las de los Generales de Brigada Alexis R. Santana Almonte, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2, ERD., Santo D. Guerrero Clase, Director de Asuntos Internos, ERD., Abraham E. Luna Rodríguez, Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., Ramón E. Jiménez Peña, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería, ERD., Milton D. Frías Gómez, Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., y José M. Castillo Castillo, Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD.

Además el Coronel Adres Santos Melo, ERD., (DEM), ocupará la posición de Ayudante Administrativo de la Comandancia General, el Coronel Jorge A. Rivera López, ERD., (DEM), Oficial Auxiliar de Personal G-1, ERD., Coronel Máximo Antonio Belén Barias, ERD., (DEM), Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3, ERD., Coronel José Rafael Cruz de Jesús, ERD., (DEM), Oficial Auxiliar de Logística G-4, ERD., Coronel Técnico en Comunicaciones Ignacio A. Morel Brito, Oficial Auxiliar de Transmisiones y Telecomunicaciones, G-6, ERD.

También fue designado el Coronel Héctor Eddy García Terrero, como Comandante del Cuartel General, el Coronel Manuel Díaz y González, ERD., (DEM), Comandante de la Brigada Apoyo de Combate, Coronel Piloto Miguel O. Fernández Martínez, Comandante de la Brigada Apoyo de Servicios, Coronel Wilson A. Castillo González, ERD., (DEM), Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, Coronel Ramón G. Belén Pichardo, ERD., (DEM), Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel Julio C. Hernández Olivero, ERD., (DEM), Director de Deportes, Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD., (DEM), Director de Doctrina del ERD., el Coronel Piloto Pedro H. Cabral Pérez, ERD., (DEM), Director de Reforma y Modernización, ERD., y el Capitán Luis Reyes Serrano, Ayudante Personal del Comandante General, ERD.

Mayor General Etanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana

Alrededor de 200 estudiantes se gradúan en cursos impartidos por el Ejército de República Dominicana

Alrededor de 200 estudiantes se gradúan en cursos impartidos por el Ejército de República Dominicana

Soldados y civiles ahora cuentan con un nuevo perfil profesional.

Más de 200 estudiantes militares y de la clase civil, se graduaron esta mañana, al concluir satisfactoriamente sus estudios en los diferentes cursos que imparten la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, (DGECEMERD), en San Isidro  .

El acto estuvo encabezado por el Comandante General del ERD., Mayor General  Braulio A. Alcántara López, acompañado de su Estado Mayor, oficiales superiores y otros invitados.

Algunos de los cursos impartidos por la DGECEMERD, fueron: Capacitación para instructores, Sub-Teniente I, Básico de Infantería para Clases, Avanzado, Medio y Básico de Infantería, Analistas de Inteligencia, Liderazgo Militar para Alistados, Armeros, Conducción y Mantenimiento de Vehículos, Básico de Informática, Arte Culinario, Plomeros, Básico de Formación para Alistados, Ingles, Creole y Enfermeros de Combate.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Director de la DGECEMERD, Coronel ERD., José J. Valenzuela Martínez, quien se mostró satisfecho con el nivel de conocimiento y desempeño alcanzado por los graduandos en los diferentes cursos.   

Se estrena Mayor General Matos de la Cruz: DNCD ocupa 193 kilos de Cocaina

Mayor General Jose Eugenio Matos de la Cruz presidente de la DNCD
Cargamento incautado ayer en la costa de la provincia La Altagracia, donde fueron detenidos dos venezolanos.
Cargamento incautado ayer en la costa de la provincia La Altagracia, donde fueron detenidos dos venezolanos.

Otros 193 kilos de cocaína fueron incautados ayer en la costa de la provincia La Altagracia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, informó esta mañana el organismo antinarcótico.

A estos se suman otros 206 kilos ocupados el sábado en el Puerto Multimodal Caucedo y 133 paquetes en un contenedor el pasado martes en el Puerto de Manzanillo, Montecristi.

Con el cargamento de ayer las incautaciones de estupefacientes en los últimos seis días suman 532 kilos de cocaína.

En el operativo las autoridades apresaron a dos venezolanos que se encontraban en las proximidades del lugar y ocuparon una pistola, cuatro motores fuera de borda, la embarcación y equipos de navegación, entre otras evidencias.ADVERTISINGinRead invented by Teads

El organismo antidrogas explica en un informe que este lunes sus agentes en compañía de efectivos de la Armada realizaban labores de inspección cuando encontraron varada una embarcación en el litoral costero de la referida demarcación, lo que de inmediato activó las unidades terrestres que desplegaron un operativo de rastreo y búsqueda en toda la zona.

En medio de la operación fueron encontradas próximo al Parque Nacional del Este, seis pacas conteniendo 186 paquetes de cocaína, que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) equivale a 193 kilos de esa droga.

La DNCD informó que en coordinación con el Ministerio Público amplía las investigaciones y activa la localización de otros integrantes de esta banda de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia

La agencia antidrogas destaca el apoyo de las Fuerzas Armadas, las Unidades de Comando Navales, la Caballería Aérea del Ejército, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad, en el combate y persecución al tráfico ilícito de drogas, en aeropuertos, puertos, puntos fronterizos y todo el territorio nacional Dominicano.


Por favor , déjenos su comentario...