Republica Dominicana recibe segundo lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por la India. Hasta ahora 8,754 personas han sido vacunadas

0
372
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

SANTO DOMINGO, R. D. – Un segundo lote de unas 30 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 llegó al país este viernes en la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Estas 30 mil dosis de vacunas que arribaron a República Dominicana son una donación del Gobierno de la India para combatir la pandemia.

Las dosis del fármaco fueron recibidas por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Al hablar a la prensa, Ivelisse Acosta dijo que esta es una donación en solidaridad con el pueblo dominicano y que se suma a las demás compras que ya ha hecho el gobierno.

“Estas 30 mil dosis que llegaron van a permitir que se acelere y se amplié el plan de vacunación que comenzó hace pocos días”, expresó Acosta.

Afirmó que en estos momentos hay mucho entusiasmo en el país con la llegada de la vacuna, y aseguró que la gente está respondiendo de manera adecuada.

En tanto, el director del SNS, Mario Lama agradeció la solidaridad del Gobierno de la India por la donación, la que definió como muy valiosa para el pueblo dominicano.

La Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford llegó en un vuelo de Iberia a las 9:00 de la noche.

Con el nuevo lote de vacunas que llegó a suelo dominicano, el número de vacunas que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.

Un total de 8,754 personas han sido vacunadas en cuatro días en la R.D.

En ese mismo orden un total de 8,754 personas han sido vacunadas en los cuatro primeros días desde la llegada de las vacunas contra la covid-19 a República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Púlbica a través de Twitter.

En esta primera fase del programa de vacunación, está siendo inoculado el personal sanitario de primera línea, médicos y enfermeros, que se dedican a atender a pacientes del coronavirus.

República Dominicana recibió este viernes 30,000 vacunas contra la covid-19 donadas por India, que se suman al primer lote de 20,000 dosis llegado el lunes desde el país asiático y se comenzó a vacunar el martes, con el personal sanitario del hospital militar Ramón de Lara.

Los primeros lotes son de la vacuna Covishield, que se fabrica con licencia de AstraZeneca en el Instituto Serum de la India. Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer, además de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19. El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 930 nuevos contagios de covid-19 y otras 17 muertes a causa de la enfermedad. Los nuevos datos elevan a 233,598 el número de infectados y a 3,024 el de fallecidos en la nación del Caribe insular.

Por favor , déjenos su comentario...